La Fiscalía de Colombia compartió información sobre los procesos de maltrato animal iniciados tras la presentación de dos sospechosos del delito ante los jueces por parte de fiscales adjuntos al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).
El primer caso corresponde al acusado Leonardo Bermúdez Vargas, quien se declaró culpable de haber amarrado a un perro de raza husky siberiano a una motocicleta para luego arrastrarlo por las calles del Municipio de Tocaima.
“El animal sufrió lesiones graves en las almohadillas de sus patas e incapacidad para caminar”, señaló Alejandro Gaviria, coordinador del grupo Gelma. Según el fiscal, el canino pudo ser rescatado por la Policía Nacional de Colombia, que lo trasladó hasta la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, donde el animal pudo recibir atención médica.
PUEDES VER: Pablo Escobar: ¿quién es su hijo Sebastián Marroquín y por qué decidió alejarse del narcotráfico?
Por otro lado, el segundo hecho se registró en la localidad de Chinchiná, donde un hombre, identificado como Camilo Antonio Echeverri, agredió en reiteradas ocasiones a dos gatos recién nacidos hasta causarles la muerte.
Esto pasó debido a que el imputado no quería ver a los animales y reaccionaba antes ellos con una conducta intolerante. El acusado aceptó los cargos y también será juzgado por el delito de maltrato animal.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: