Miles de colombianos continúan recibiendo el apoyo del Estado con los diversos programas sociales. El gobierno de Gustavo Petro no se quiere quedar atrás y ya ha dado a conocer el programa Lucha Contra el Hambre. Aunque Ingreso Solidario fue uno de los más populares en el gobierno de Iván Duque, podría quedar descontinuado para el 2023 y sería reemplazado por el nuevo subsidio.
El programa Lucha Contra el Hambre será la continuación de Ingreso Solidario, ya que el Estado no seguirá con este beneficio en el 2023. Según informó el Departamento de Prosperidad Social, no habría fondos necesarios para mantener el programa planteado por Iván Duque; por lo que se estaban dando los cambios para uno nuevo.
El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, confirmó que el programa Lucha Contra el Hambre ya cuenta con el respaldo del Estado.
“Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”, informó José Ocampo.
El programa Lucha contra el Hambre fue prometido en campaña del presidente Gustavo Petro. Foto: @MinHacienda/ Twitter
Al igual que el Ingreso Solidario, el programa Lucha Contra el Hambre busca apoyar económicamente a miles de familias.
Este beneficio fue dado a conocer a la población por el gobierno de Gustavo Petro y, de la misma forma que otros servicios de apoyo, tiene entre sus potenciales beneficiarios a las personas en estado de vulnerabilidad.
El ministerio de Hacienda informó que las transferencias monetarias seguirán realizándose y aumentarán, aunque aún no está claro si serán para nuevos giros, beneficiarios o ambos aspectos del programa de ayuda.