Un restaurante de estilo gótico en Japón sobrepasó los niveles de innovación, al servir un cóctel mezclado con la sangre de una de sus meseras. Por este escándalo, Mondaiji Con Cafe Daku tuvo que disculparse con el público en general y recalcó que la responsable del hecho fue despedida. La mujer es acusada de “terrorismo laboral”, tras poner en riesgo la salud de los comensales.
Por su parte, la ahora exmesera del recién inaugurado establecimiento, ubicado en la ciudad de Sapporo, se defendió de las acusaciones y señaló que vertió sangre en la bebida de nombre orikaku, por pedido de uno de los clientes.
Especialistas advierten sobre el peligro de beber sangre. Foto: Telemundo
Tras hacerse público el incidente, el restaurante cerró sus puertas por un día, con la finalidad de reemplazar todos los vasos contaminados, así como desechar las botellas de alcohol potencialmente dañadas.
En entrevista con el medio japonés Flash, el doctor Zento Kitao advirtió sobre el peligro del consumo de sangre. “Los casos de personas que se infectan por beber la sangre de otras son raros; sin embargo, las principales enfermedades pueden transmitirse a través de ella, como el VIH, la hepatitis C, la hepatitis B y la sífilis”, agregó. “Si hay heridas en la boca, es fácil infectarse vía transmisiones sanguíneas”.