Al mismo estilo de "El juego del calamar", en la serie de Netflix Physical: 100, un grupo de personas compiten en diferentes obstáculos para saber quién será el ganador definitivo del concurso que ha encabezado el listado de series de televisión global no inglesa durante la semana del 6 al 12 de febrero.
Este reality show competitivo ha tenido una buena acogida por los complejos desafíos a los que los concursantes son sometidos para ganar un jugoso premio.
El programa invita a 100 de las personas más fuertes de Corea del Sur a competir por la suma de 300 millones de won coreanos (unos US$230.000).
El programa invita a 100 de las personas más fuertes de Corea del Sur a competir juntas y demostrar quién es realmente el mejor de los mejores. Foto: Netflix
La exitosa serie creada por Jang Ho Gi, un productor de una de las principales emisoras de televisión de Corea del Sur, ha ganado popularidad en todo el mundo con sus peleas estilo gladiador y un escenario que recuerda a la serie de Netflix "Squid Game" ("El juego del calamar").
Tras su estreno, se la ha relacionado con esta serie, pero, a diferencia de esta, "Physical: 100" muestra a personajes reales, con un formato más simple de cuerpos desnudos que luchan entre sí sin importar la edad, el género o la raza.
"La propuesta era simple y prometedora", dijo el contacto de Netflix, que leyó por primera vez la propuesta por correo electrónico, según indica BBC.
PUEDES VER: Misterio resuelto: ¿qué es la famosa bola de hierro hallada en Japón que desconcierta a todos?
Ho Gi mencionó en rueda de prensa que tenía la intención de hacer que personas reales compitan en el escenario "surrealista" de "Physical: 100".
"Al igual que 'Squid Game', esperaba que el programa fuera un cruce entre la realidad y la fantasía", dijo Jang.
Otra particularidad que comparten ambos programas coreanos es la simplicidad de las pruebas: por un lado, los juegos infantiles en "Squid Game" y, por el otro, hazañas de fuerza en "Physical: 100".
En esa línea, es importante recalcar que la banda sonora de ambas estuvo integrada por el director musical Kim Sung-soo.
Dos concursantes corren en obstáculo del programo. Foto: Netflix
Mezcla de American Ninja Warrior con The Challenge o Survivor, el programa está integrado por atletas olímpicos nacionales e incluso populares influencers fitness.
Los fanáticos describen "Physical: 100" como un programa de supervivencia "positivo". "Es más que solo ver chicos y chicas geniales", le dijo a la BBC Elodie Wu, quien ha estado siguiendo la serie desde Francia.