Cargando...
Mundo

La noche en que Liam y Noel Gallagher, de Oasis, conocieron a Maradona y amenazó con dispararles

Liam y Noel Gallagher conocieron a Diego Armando Maradona en el verano de 1998. El encuentro ilusionó a los músicos ingleses, pero no todo ocurrió como esperaban.

larepublica.pe
Los hermanos Gallagher conocieron a Diego Maradona en plena gira de promoción de su tercer disco. Foto: Noel Gallagher/X

En 1998, Oasis se encontraba en plena gira promocional de su disco 'Be here now'. En un tour que había comenzado un año antes y los llevó por Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Latinoamérica era un territorio aún no explorado por los hijos predilectos de Mánchester, pero no ajeno. Aficionados desde pequeños al futbol, e hinchas acérrimos del Manchester City, uno de sus más grandes ídolos era un argentino que dejó un recuerdo especial en los amantes del balompié inglés.

Tan solo unos meses antes, la carrera profesional de Diego Armando Maradona había terminado en un partido en el que Boca Juniors derrotó a River Plate como visitante. Aunque no se conoce la afición del 'Pelusa' por el rock anglosajón, en su accidentado encuentro reconoció a los hermanos Gallagher e incluso les dirigió una amenaza, quizá por el hecho de conocerlos.

Cuando Liam y Noel Gallagher conocieron a Maradona en Buenos Aires

La revelación del encuentro la hizo Liam Gallagher en una entrevista con VICE. Entre otras anécdotas, el cantante británico contó sobre la noche en que, junto con todos los miembros de Oasis, se encontraba en un bar de Buenos Aires. La noche transcurría tranquila hasta que un inesperado movimiento alrededor de una persona llamó la atención de los músicos. "Con Noel estábamos diciendo: '¿Quién diablos es ese?' Y enseguida descubrimos que era Maradona", rememoró Liam.

El vocalista cuenta que el 10 de la selección argentina subía las escaleras rodeado de una inmensa cantidad de "malditos locos" y "mujeres de la noche". Admirados por la situación, presionaron a su traductor para conseguir un espacio en la suite de Maradona. "Maradona dice que OK, pero solo los hermanos Gallagher pueden pasar", informó el traductor, por lo que los hermanos decidieron dejar al resto de su banda y aprovechar la oportunidad.

Dentro de la habitación, "un sitio más VIP que el VIP', Maradona se encontraba en el medio 'haciendo trucos de fútbol con la tapa de una botella, sudando como loco". Pero no todo marchó como esperaban. Al notar su presencia, el jugador empezó a discutir con el traductor de los británicos. Consternados, Liam y Noel preguntaron qué pasaba a su acompañante, a lo que el hombre respondió: "Me dijo que, si se van con alguna de las mujeres que hay en el lugar, hará que les disparen".

Las despedidas de Noel y Liam Gallagher de Maradona

Conocida la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, Liam Gallagher escribió en su cuenta de X: "Un buen futbolista de rock and roll, ningún hijo de p*** se le acercará jamás". "Conocí a Maradona no una vez, sino dos veces, y fue un verdadero y jod*** trato aterrador. Pero hermoso, bendecido", agregó el cantante inglés.

Liam Gallagher volvió a encontrarse con Maradona en la victoria del Manchester City sobre el United del 2012. Foto: Liam Gallagher/X

Por su parte, Noel Gallagher publicó la foto que consiguió con el astro argentino en Buenos Aires con la leyenda: "Qué vida. Qué leyenda. (¡Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento!)".

Oasis: pasión por el futbol, pero sobre todo por el Manchester City

A los 4 años, Noel Gallagher fue llevado por su padre a ver un partido en el viejo y desaparecido estadio Maine Road. El hecho marcó para siempre su relación con el fútbol. La pasión por el Manchester City se apoderó de él sin elección y de forma tan natural como las calles de su barrio en Mánchester. Su hermano menor, Liam, también compartió esta afición, y ambos se unieron a las caravanas celestes en los viajes de los furiosos hooligans por el Reino Unido.

Pero la pasión no terminó en sus vidas antes de la fama. Cuando Oasis saboreaba la cima del éxito en las listas musicales de la música anglosajona, el Manchester City pasaba por sus peores momentos futbolísticos. La banda dedicó el videoclip de The Masterplan a L. S. Lowry, importante pintor del Mánchester obrero y emblemático fanático del City. Tras el descenso de los 'blues' a la segunda división, la banda organizó un multitudinario concierto de 40.000 personas en el Maine Road. Incluso, por esos años, Noel coqueteó con la idea de comprar el club.

Liam y Noel Gallagher son reconocidos y apasionados hinchas del Manchester City. Foto: Difusión

Wonderwall se ha convertido en uno de los himnos modernos del Manchester City, mientras que la presencia de cualquiera de los hermanos en el Etihad Stadium es recibida por los hinchas como si se tratara de un ídolo futbolístico. Es una relación que va en ambos sentidos, como cuando Noel Gallagher cantó Wonderwall en dedicatoria a Vincent Kompany frente a una multitud de sus fanáticos en Seúl

Noel Gallagher rindiendo homenaje a Vincent Kompany, histórico capitán del Manchester City. Foto: Captura/Youtube