Javier Milei pasó de ser un duro detractor de las causas medioambientales y negar la crisis climática —“el calentamiento global es una mentira” y “esas políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas y lo único que buscan es recaudar fondos para financiar vagos socialistas”, fueron algunas de sus frases— a lanzar un programa medioambiental desde la Antártida argentina, a un mes de asumir la presidencia.
El presidente de Argentina emprendió un viaje junto con miembros de su Gabinete y el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, hacia la Antártida en un giro radical, y positivo, hacia los problemas ambientales.
A un mes de asumir la presidencia, Milei lanza un programa medioambiental desde la Antártida argentina. Foto: La Nación
PUEDES VER: ¿Quién fue Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de abuso sexual de menores?
En la Antártida, Milei participará del lanzamiento de la iniciativa NUTEC Plásticos, un proyecto del OIEA para abordar el problema mundial por la contaminación de los océanos, según la agencia EFE.
Esta colaboración entre la OIEA y el Programa Antártico Argentino busca monitorear la contaminación de microplásticos en las costas, el tratamiento y la eventual reutilización.
Con este viaje, el Gobierno de Milei proyecta que Argentina “se constituya en un actor clave con una presencia estratégica en la Antártida y en cooperación con la AIEA”, de acuerdo a diplomáticos consultados por el diario Clarin.
PUEDES VER: Nayib Bukele lanza dura advertencia a Javier Milei: “El sistema va a tratar de bloquearlo”
En el viaje participa —además de Milei y Grossi— la secretaria de la presidencia, Karina Milei; la nueva secretaria del Área Malvinas, Paola Di Chiaro; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el director del Conicet, Daniel Salamone.
Milei y su hermana viajaron juntos hacia la Antártida. Foto: La Nación
Dicho viaje a la Antártida enojó a la provincia de Tierra del Fuego, bajo el Gobierno de Gustavo Melella —kirchnerista—, quien no fue invitado ni saludado por Milei a su paso por la provincia.