Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá su cargo como nuevo presidente de Argentina, con lo que se convertirá en el mandatario número 55 de la nación sudamericana. Como parte de la ceremonia de asunción, se esperaba que el nuevo jefe de Estado se trasladara en el famoso Cadillac descapotable que alguna vez le perteneció a Juan Domingo Perón. Sin embargo, debido a complejidades técnicas, este no podrá salir del Museo de la Casa Rosada y se empleará uno denominado como “el auto con alas”.
El auto de Juan Domingo Perón no estaba listo para su uso. Foto: Cadena 3
PUEDES VER: Asunción de Javier Milei como presidente de Argentina: sigue la ceremonia y toma de mando
El automóvil escogido para la asunción de Javier Milei es un Valiant III descapotable, el cual fue prestado por un coleccionista privado al libertario. En este llegará a las instalaciones del Congreso y se retirará desde el mismo con rumbo a la Casa Rosada.
Fabricado por la empresa estadounidense Chrysler en sus instalaciones en Argentina, en 1961, este carro de casi 5 metros de largo cuenta con una capacidad para 6 pasajeros, distribuidos en sus asientos enterizos. Dichas características lo llevó a ser considerado en su época como “el auto más potente del mercado”.
El Valiant 3 fue considerado uno de los mejores del mercado en Argentina. Foto: Archivo de auto
PUEDES VER: El gabinete de Javier Milei: ¿quiénes son y cuántos ministerios se eliminarían en Argentina?
Este domingo 10 de diciembre desde las 12.00 del mediodía (hora local) tendrá lugar la ceremonia oficial de traspaso. Posteriormente, tras los juramentos de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y del presidente electo, Javier Milei, y la entrega de atributos presidenciales de Alberto Fernández a Milei, este saldrá a dar un discurso a la ciudadanía tras decidir no hacer el habitual discurso ante la Asamblea Legislativa.