Javier Milei, de La Libertad Avanza, emitió sus primeras declaraciones tras elegido como el nuevo presidente de Argentina, en la que venció a Sergio Massa, de Unión por Patria, con el 55,72% de los votos emitidos. El sucesor de Alberto Fernández anuncio que su compromiso es la democracia y prometió trabajar junto a otras naciones.
Resultado oficiales al 96%, según la CNE. Foto: CNE
Asimismo, adelanto en su discurso que en su mandato "no hay lugar para la tibieza" o "las medias tintas" en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina. "No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas", señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno "que sea responsable" y "se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato", que tendrá lugar el 10 de diciembre.
PUEDES VER: Elecciones 2023 en Argentina, EN VIVO: "Dimos vuelta a la historia", destacó Milei en un discurso emotivo
Pese a su celebración, Milei aclara los retos que tendrá como Jefe de Estado. "Más allá de ser el primer presidente liberal libertario, no es fácil lo que se viene. Nos están dejando una economía destruida, camino a una hiperinflación, con toda una serie de problemas y deudas, pero quiero decirles que tenemos determinación para arreglar los problemas", dijo Milei a sus simpatizantes, junto a Victoria Villarruel, su hermana Karina y su pareja Fátima Flores. "Acabamos de dar vuelta a la historia. Recobremos la fe. ¡Viva la libertad, c***. Y mañana a trabajar para poner de pie a Argentina", concluyó.
Discurso de Javier Milei junto a Villarruel, su novia Fátima y su hermana Karina. Foto: La Nación
Por su parte, Sergio Massa pidió licencia como ministro de economía hasta el 9 de diciembre, un día antes de que Javier Milei juramente como nuevo presidente de Argentina. Medios locales criticaron la decisión de Massa y lo consideraron como "una renuncia encubierta y cobardía". "Solo usó el cargo de ministro como trampolín a la presidencia", dijeron. Como se recuerda, el político peronista fue quien brindó la noticia de la victoria de Milei luego de confirmar su derrota y felicitarlo.