Cargando...
Mundo

¿Qué pasó con Javier Milei en el Banco Central? Candidato explica por qué no le renovaron pasantía

Durante el reciente debate presidencial en Argentina, Sergio Massa aseguró que el candidato libertario quiere cerrar el Banco Central porque no le renovaron una pasantía. Milei rompió el silencio y reveló aquel pasaje de su época como estudiante. 

El candidato Javier Milei aclaró la pregunta realizada por su contendiente Sergio Massa durante el tercer debate presidencial Argentina 2023. Foto: composición Fabrizio Oviedo para LR

Javier Milei salió al frente para brindar explicaciones luego de protagonizar un tenso momento que vivió al ser increpado por su contendiente Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales en Argentina, durante el tercer debate realizado la noche del domingo 12 de noviembre. El actual ministro de Economía increpó al libertario acerca de la no renovación de su pasantía en el Banco Central, entidad en la que laboró durante su época estudiantil.

“¿Vos hiciste una pasantía en el Banco Central, no? ¿Por qué no te la renovaron?”, preguntó Massa a su rival en la segunda vuelta, Javier Milei, durante el reciente debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Eso dice mucho. Entiendo que estés enojado con el BCRA y hables de destruirlo. Lo hacés porque te sentís rechazado. No se trata de destruir lo que te ha rechazado. Hay que abrazar el rechazo”, añadió el titular del Palacio de Hacienda.

Tras la polémica pregunta que hizo Sergio Massa, Javier Milei calificó el accionar como un “carpetazo” por tratarse de una “información privada”, pese a que ese dato es de acceso público.

¿Qué pasó con Milei en el Banco Central?

En entrevista con radio Continental, el candidato a la presidencia confirmó por qué no continuó laborando en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, terminó con la incertidumbre y aseguró que realizó una pasantía de seis meses en el banco. "Terminada la pasantía, no me la renovaron. Yo era un estudiante de Economía y la verdad es que las tareas que me habían asignado no me gustaban", confesó.

Además, precisó que la “gente del área no estaba contenta conmigo y yo tampoco estaba contento con el tipo de tareas”, por lo que entendió que su continuación en el puesto no tenía sentido.