Javier Milei fue denunciado penalmente por Patricia Bullrich, luego de que el candidato libertario la acusara de tildarla de “montonera” y acusarla de haber puesto “bombas en jardines de infantes” durante los años 70. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio denunció al líder libertario por los delitos de calumnias e injurias, además, por intimidación pública e incitación al odio por sus acusaciones.
Patricia Bulrich, a través de X (Twitter), informó sobre la denuncia, aseguró que “no vale todo por un voto en la vida” y que esta situación afecta a su familia y nietos. “Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”, señaló Patricia.
La candidata Bullrich se mostró afectada por los ataques de Milei. Foto: @PatoBullrich/Twitter
PUEDES VER: ¿Cuándo son las elecciones Ecuador 2023 en las que se enfrentarán Daniel Noboa y Luisa González?
Asimismo, a través de un comunicado, los asesores de Bulrich señalaron: “Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, vinculó a Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como ‘terrorista’”.
Y zanjaron: “Las afirmaciones de Javier Milei son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas. Patricia Bullrich no participó en actos terroristas. Estas afirmaciones efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”.
Las acusaciones de Milei fueron un tema central en el tercer bloque del primer debate preelectoral entre los aspirantes a la presidencia de Argentina del último domingo en Santiago del Estero. El economista, quien es líder La Libertad Avanza y el de mayor proyección a ganar la presidencia, según encuestas, descalificó a Bullrich durante el debate tildándola de “montonera tirabombas”.
PUEDES VER: Esta es la ciudad de América Latina que fue elegida entre las 10 más bonitas de todo el mundo
Bullrich —quien reconoció haber militado durante su juventud en Montoneros, aunque negó los ataques terroristas— pidió que no se viertan sobre ella más “falsas acusaciones”.
“Yo fui de una organización juvenil (…). Lo mismo pasó a grandes líderes de la humanidad como Nelson Mandela o José Mujica”, añadió la candidata de la coalición opositora.