Cargando...
Mundo

Última encuesta presidencial 2023: ¿Milei, Massa y Bullrich, quién ganará, según sondeos en Argentina?

Previo al primer debate de las elecciones generales 2023 en Argentina, las encuestas en el país sudamericano revelan cuál es la intención de voto por Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich. Conoce quién podría convertirse en el sucesor de Alberto Fernández.


¿Patricia Bullrich, Javier Milei o Sergio Massa? Conoce quién es el favorito a convertirse en el próximo presidente de Argentina. Foto: composición LR/AFP

¿Quién va ganando en las encuestas en Argentina? A solo semanas para las elecciones generales 2023, próximas a llevarse a cabo el 22 de octubre, y previo al debate de este domingo 1, varias encuestadoras han revelado sus más recientes sondeos sobre quiénes son los candidatos favoritos en conseguir la presidencia de la nación sudamericana, altamente golpeada en su economía. Mientras que Javier Milei se consolida en un primer lugar, Patricia Bullrich o Sergio Massa mantienen su lucha por saber quién pasaría a una segunda vuelta.

¿Quién lidera las encuestas en Argentina?

CB Consultora

La más reciente encuesta de CB Consultora, realizada entre el 25 y 28 de septiembre, de manera online, da como candidato favorito a Javier Milei, con el 32,2% de preferencia. Al líder del partido La Libertad Avanza le sigue el actual ministro de economía de Argentina, Sergio Massa, quien recibiría alrededor del 28,9% de los votos. Un poco más, y quedándose sin posibilidades de pasar a una segunda vuelta, está Patricia Bullrich, representante de Juntos por el Cambio, con un 23,7%.

Por otro lado, la consultora también preguntó a sus encuestados sobre qué tipo de liderazgo, consideran ellos, es necesario que tenga el nuevo presidente de Argentina. En este sentido, un 48,1% concuerda con que el país necesita de “un liderazgo firme y capaz de imponer ideas”, el 47,4% cree que se requiere de “un liderazgo de diálogo y capaz de generar consensos”, mientras que 4,5% no sabe.

La última encuesta de CB Consultora pone en primer lugar a Javier Milei en las elecciones generales 2023. Foto: Perfil

Giacobbe

La última encuesta de Giacobbe, a la cual tuvo acceso el medio Clarín, muestra un panorama distinto al de otras, ya difiere en qué candidato se posiciona en un segundo y tercer lugar. Si bien mantiene a Milei como el favorito, con el 33,9% de intención de voto; los resultados muestran que tanto como Bullrich y Massa están casi empatados con el 27,8% y 27,4%, respectivamente.

Mucho más atrás figuran Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con 3%; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, con 2,5%. Ambos obtienen resultados menores, los cuales revelan que el público está indeciso con su voto para el próximo 22 de octubre.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"