Cargando...
Mundo

Mujer se hizo pasar por su hija para atrapar a hombre que la acosaba: lo desfiguró y entregó a la Policía

En Argentina, una madre salió en defensa de su menor de 12 años tras descubrir que un sujeto le enviaba constantes mensajes a sus redes sociales.

larepublica.pe
La madre de la menor descubrió que el sujeto de 25 años acosaba sexualmente a su hija de 12. Foto: composición LR/Los andes/Telefe noticias

Justicia popular en Argentina. Una indignada mujer decidió ponerle fin al acecho que un hombre de 25 años realizaba en contra de su hija de 12 tras descubrir que le escribía con insistencia. Por ello, lo citó haciéndole creer que se reuniría con la menor, cuando en realidad se presentaría ella junto con un grupo de vecinos para detenerlo.

De acuerdo a medios locales, el incidente se suscitó en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, luego de que la madre encontrara los mensajes que el sujeto le enviaba a su hija a través de su cuenta de Instagram. Tras responderle y hacerle pensar que se encontraría con la adolescente, la señora le solicitó apoyo a sus familiares y vecinos para ir a confrontarlo.

Elhombre fue agredido por familiares y vecinos de la menor de 12 años. Foto: Telefe Noticias

Llegado el día de la supuesta cita, un grupo de personas interceptó al hombre, a quien le propinaron golpes, patadas y cortes en el rostro. Algunos minutos después, la Policía local llegó a la zona y tomaron el control de la situación.

Según Noticias Telefe, se detuvo al hombre y se le imputó el delito de grooming. Asimismo, no se descarta que sea responsable de otros casos similares en la zona, por lo que se continúa con las investigaciones.

El sujeto fue detenido y acusado de grooming. Foto: referencial/Crónica.ar

¿Qué es el grooming?

El grooming es un delito en el que un adulto acosa sexualmente a niñas, niños y adolescentes en línea. Para ello, simulan ser un menor a través de perfiles falsos en redes sociales con el fin de establecer una conexión emocional y manipularlos.

Debido a ello, los especialistas señalan que es crucial estar atentos a cambios en el comportamiento y actitudes de sus hijos, y denunciarlo a las autoridades correspondientes si notan algo anormal para iniciar la investigación.