En un video publicado en sus redes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que no buscará la reelección en los próximos comicios generales que se llevarán a cabo en octubre de 2023. “Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó.
"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea alguien que represente a nuestro espacio político", dijo Fernández en un clip de más de siete minutos, titulado como “Mi decisión”.
PUEDES VER: Momento en que ladrones en moto asaltan una ambulancia que llevaba a una niña con leucemia
En su mensaje, el jefe de Estado reconoció que durante su mandato no se lograron solucionar las principales problemáticas que enfrenta Argentina, entre estas, la grave crisis económica. Sin embargo, destacó que no adoptó “una sola medida en contra de nuestro pueblo”.
Sobre si apoyará a alguien en las próximas elecciones, Fernández se comprometió a trabajar “fervientemente para que sea un compañero o compañera” del Frente de Todos (partido político) “que represente a aquellos por quienes seguimos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, señaló.
Por su parte, fuentes cercanas al medio TN indican que Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de Alberto Fernández, no fue advertida de esta decisión.