Son días de angustia para unos padres en Mendoza, Argentina, luego de que su hijo Lorenzo, de 5 años, terminara en terapia intensiva debido a los graves daños que sufrió tras el ataque de una jauría, ocurrido el último domingo.
En entrevista con el medio TN, los progenitores del menor señalaron que su hijo se encontraba jugando junto con sus primos frente a su casa, cuando 15 canes, de propiedad de su vecino, salieron y buscaron agredirlos. Los otros niños escaparon, pero Lorenzo no. “Tiene mordeduras en todo el cuerpo. Se lo estaban comiendo”, denunciaron.
La pareja escuchó los gritos y pasó por momentos de terror al no poder localizar a su hijo. “Hacía 15 minutos lo estábamos buscando y él no contestaba. Cuando íbamos llegando, el hombre (dueño de los perros) salía con mi hijo en brazos de su domicilio”.
Por el momento, el niño permanece en el área de terapia intensiva del hospital Humberto Notti, debido a que su cuello es una de las zonas más afectadas. “Hay venitas que no han podido reparar. Puede que tenga que hacerse otra cirugía para eso”, sostuvo su papá.
La Policía de Mendoza ya detuvo a Ricardo Ganun, dueño de los perros, y, quien, según sus vecinos, recibió varias advertencias por el comportamiento de sus mascotas. “Siempre tuvo problemas con los animales. No es un hecho aislado, siempre están sueltos y ya hemos llamado a la Policía para alertar la situación”, agregó un testigo del trágico hecho.