Cargando...
Mundo

Trabajadora del hogar explica cómo hace para viajar por el mundo y se vuelve tendencia en TikTok

El tiempo de planificación de viaje, las formas de pago y la reservación de hoteles son algunos puntos que explicó al medio Infobae. Incluso, brindó una recomendación sobre los salarios a otras mujeres con el mismo empleo que ella.

Yanina ahorra dinero tras sus dos empleos y sus gastos en casa son cómodos, pues son divididos con su pareja. Foto: Rolamix

Yanina Alfaro, una mujer proveniente de Argentina, que labora como trabajadora del hogar, se ha vuelto tendencia en TikTok tras explicar cómo hace para viajar alrededor del mundo pese a las condiciones laborales y sociales. En una entrevista telefónica al medio Infobae, desde Arakur Ushuaia Resort & Spa, uno de los alojamientos más exclusivos frente al canal de Beagle, señaló que generalmente se trata de saber planear con anticipación el destino a conocer y los gastos que demandaría.

La mujer ha viajado con su familia a distintos lugares como Ushuaia, Rosario, incluso hasta el glaciar Perito Moreno, en la región de la Patagonia. No obstante, lograrlo no ha sido fácil. Alfaro cuenta que trabaja entre 10 y 12 horas diariamente como trabajadora del hogar. Luego de ello, asiste a su otro empleo como niñera. “A la hora que otros están llegando a sus casas, yo estoy entrando a mi segundo trabajo del día”, declaró a Infobae.

Es así como Yanina ahorra dinero y sus gastos en casa son cómodos, pues son divididos con su pareja, con quien ya lleva 10 años de relación.

Tips de viaje

El secreto compartido por la mujer es planificar los viajes con nueve meses o un año de anticipación, y pagarlos en cuotas, al igual que la reservación en los hoteles. Con respecto a los intereses, así sean divididos en un año, como 32.000 pesos argentinos, equivalente a 174.44 dólares, “es nada”, asegura.

Yanina en algunos de sus viajes. Foto: composición LR / Infobae

“A mí me gusta disfrutar la vida. ¿A quién no? Uno no sabe hasta cuándo va a vivir. Entonces, para disfrutar como yo quiero, me tengo que levantar a las seis de la mañana, porque nadie me va a regalar nada. Me levanto temprano y después me doy una semana en el hotel más caro de Ushuaia”, expresó la argentina.

Por último, recomendó a las mujeres que también son trabajadoras de hogar a “cobrar desde 500 pesos la hora para arriba y, lamentablemente, quien no pueda pagar, que no tenga empleada. Yo lo veo como un servicio de lujo. Hoy en día, una persona que deja tu casa impecable, a la que llegás y tenés todo como si fuera un hotel, es un servicio de lujo al que no todos pueden acceder”, concluyó.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

LEER MÁS

Terremoto de 6,9 magnitud en Chile: las imágenes del fuerte sismo que sacudió el norte del país

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO