La mala praxis de un par de odontólogas ha sido castigada por la justicia en Argentina. ¿Qué hicieron? María Pellice y María Puigdengolas le extrajeron 10 dientes a un niño de 5 años, “sin necesidad”, y por ello, han sido condenadas por el delito de lesiones culposas.
Todo comenzó en 2017, cuando los padres de un pequeño lo llevaron a una consulta y las mujeres dictaminaron que debían extraerle una muela. No obstante, el niño salió del consultorio sin 11 piezas dentales.
PUEDES VER: Policía arresta a una mujer de 52 años que vendía drogas con sus 3 nietos menores de edad
Según la investigación policial, solo 2 dientes debían ser retirados. Otros 6 tenían caries, pero se podían tratar, mientras que los 4 restantes estaban sanos.
Los padres informaron a las autoridades que este incidente provocó un sin número de problemas para el niño de 5 años. Señalaron que no podía alimentarse bien, por lo que bajó de peso e impactó su rendimiento escolar.
Además, el menor fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, lo que desencadenó en daños psicológicos.
PUEDES VER: Hincha argentino propuso matrimonio a su novia polaca poco antes del partido por Qatar 2022
Después de 7 años, finalmente, la justicia halló culpables a María Romina Pellice, de 37 años, y a María Gabriela Puigdengolas, de 44. Ambas recibieron una condena de 1 año y 6 meses de prisión, así como 3 años de inhabilidad para ejercer su profesión.