La banda británica Coldplay realizará 10 recitales en Buenos Aires las próximas semanas y, si bien la noticia llenó de felicidad y expectativa a los fans de la banda, resultó un dolor de cabeza para los productores de eventos culturales. ¿Por qué? Por los conflictos para poder girar divisas al exterior, con lo cual se paga a los artistas internacionales. ¿Cuál fue la solución? El dólar Coldplay.
El dólar Coldplay es el resultado de los meses de negociación entre el Gobierno argentino y empresarios del rubro para facilitar el acceso a divisas, el cual implica un tipo de cambio nuevo y más caro.
De esta manera, en los próximos días, saldría publicada una resolución que les permitiría a los miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) acceder a dólares, pero a un tipo de cambio más alto.
En Argentina escasean los dólares. Por ello, ante la poca cantidad que se tiene, el Gobierno estableció restricciones de compra o adquisición de la divisa estadounidense.
En ese sentido, no todos pueden acceder a la compra o adquisición del dólar y, si es que a algún ciudadano se le abre la posibilidad, se cobra un precio distinto, se evalúa el sector de donde puede provenir esta solicitud y la cantidad de dólares que se desean adquirir.
En Argentina, no todos pueden acceder a la compra o adquisición del dólar. Foto: PanAm Post.
Existen actualmente distintos tipos de precios de venta para el dólar en Argentina. Esto, como resultado de la escasez de los dólares y un intento de contener la salida de dichas divisas del país para poder preservar las reservas del Banco Central de Reserva Argentina.
En Argentina, específicamente para el dólar, existe un amplio mercado de cambios, con distintos tipos de precios, debido a la restricción impuesta por el Gobierno. Conoce AQUÍ todos los tipos de cambio que hay actualmente en el mercado argentino: