Cargando...
Mundo

“Pretendía matarla, lamentablemente, no ensayó antes”: amigo de Fernando Sabag, atacante de Cristina Kirchner

Un amigo de Fernando Sabag, quien intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, contó detalles de la personalidad del agresor, pero dio una declaración que generó críticas.

Foto: captura/ A la barbarrosa
Foto: captura/ A la barbarrosa

Mario, un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre de 35 años que intentó matar con una pistola a la vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, brindó una entrevista en la que dio detalles sobre el agresor.

El hombre dijo que Sabag le contó que hace 10 meses tenía pensado comprar un arma de fuego. Pero luego lanzó una frase que ocasionó el repudio de los presentadores de TV debido al sensible contexto del atentado.

“¿Sentís que (Sabag Montiel) quiso realmente matar a Cristina Kirchner?”, le preguntaron a Mario, amigo del agresor. “Yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”, respondió el hombre.

Los periodistas no dejaron pasar la declaración del amigo y señalaron: “Más allá de esas discusión, que no vale la pena, nosotros como trabajadores de un medio de comunicación y como comunicadores queremos decirte que ese es el límite de lo que se puede decir. Porque, si tu amigo ayer claramente creyó que matando a Cristina se convertía en un héroe, es porque muchos medios dejan que este tipo de manifestaciones se hagan públicas”.

”(Si Cristina hubiese sido asesinada) la convertían en mártir; iba a salir en los libros de historia y zafaba de todas las causas, así que menos mal que no le tiró”, sostuvo el joven.

Por otro lado, Mario analizó los cambios en el aspecto físico del agresor y aseguró que se había “preparado para este momento” ,ya que “estaba completamente cambiado a como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”.

“Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido. No tengo ninguna duda de eso”, aseguró el hombre.

Respecto a la personalidad de Fernando Andrés Sabag Montiel, dijo que tenía tendencia al alcoholismo. “Siempre estaba bajo la influencia del alcohol, y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, contó. También relató que era apodado ‘Osito Teddy’ por tener “bastante sobrepeso y vello corporal”, era “solitario” y “siempre sufrió bullying”.

“Hay un montón de cosas que me terminan cerrando ahora. Siempre fue un paria y un marginado de los grupos, entonces era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Cuando más represión, más revolución. Ya no tenía nada que perder”, afirmó y concluyó: “De tanto abuso que ha sufrido, él explotó”.

En otro tramo de la entrevista, el hombre contó que Sabag, a quien conoce desde la adolescencia, decía “entender de manejo de armas”, una afirmación que él no creía. “Según él, siempre tuvo ‘fierros’ y se iba a disparar al campo, pero como lo teníamos de mitómano solo lo dejábamos hablar”, dijo.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

No está el sol peruano: estas son las cuatro monedas más emergentes de América Latina, según Bloomberg

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial