Un hombre se resistió al robo de su automóvil y terminó matando a uno de los tres delincuentes que lo amenazaron frente a su casa en Quilmes, Argentina. Uno de los ladrones lo amenazó con un cuchillo; no obstante, el hombre forcejeó, le quitó el arma blanca y asesinó al asaltante de una puñalada.
El caso ocurrió cuando el agraviado llegaba a bordo de su auto, durante la mañana, a su casa, que está ubicada en el cruce de las calles Suboficial Presidente Roque Cisterna y 169, en Bernal Oeste. En dicho momento, el afectado fue atacado por tres sujetos, según fuentes judiciales.
Los ladrones intentaron intimidar al hombre con un arma blanca. Le exigieron que entregara el vehículo, pero la víctima se resistió y empezó a forcejear con ellos.
El conductor logró zafarse, le arranchó el cuchillo a uno de los ladrones y logró apuñalarlo. El delincuente cayó al suelo y finalmente falleció en el lugar mientras que sus cómplices escaparon.
La fiscal Mariana Curra Zamaniego intervino en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Tras analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, señaló que el hombre actuó en legítima defensa.
Antes, a unas cuadras del lugar de los hechos, un vecino había denunciado que asaltantes de características similares también habían intentado robarle el auto.
Asimismo, hubo un tercer caso en la misma zona que acabó con la vida de un hombre de un balazo en el cuello tras un conflicto vecinal.
El crimen ocurrió en una trifulca entre familias del lugar que tiene larga data. En el caso también intervino la fiscal Curra Zamaniego, quien dio directivas para establecer el crimen.