Cargando...
Mundo

Confeso filtrador de audios de Gabriel Boric se autodenunciará en el Congreso

Opositor contó de su arribo tardío a la reunión con el presidente de Chile. No habría escuchado la prohibición de grabar la sesión.

Gabriel Boric
Boric militarizó zonas indígenas de Chile, contrario a los ideales de izquierda progresista. Foto: composición Fabrizio Oviedo/AFP | Foto: composición Fabrizio Oviedo/AFP

Después de intentar dar una suerte de lección moral, el diputado de derecha Miguel Mellado reconoció haberse juntado con medios de comunicación tras reunirse en privado con el presidente Gabriel Boric en Palacio de Cerro Castillo. En ese encuentro con la prensa compartió un audio secreto de 10 minutos que luego fue difundido. El congresista, que llegó tarde a la cita con el primer mandatario, habría desoído la advertencia que prohibía toda grabación viniente de los asistentes.

Como respuesta, la ministra del Interior, Carolina Tohá, denunció a los presuntos responsables en la Fiscalía Regional de Valparaíso. La carpeta será enviada a la Unidad Regional Anticorrupción para el comienzo de las diligencias.

En el Congreso, el todavía integrante de la Comisión de Inteligencia Miguel Mellado anunció que se autodenunciará ante la mesa de trabajo de Ética. El partido Renovación Nacional (RN) confirmó que pasará el caso de su integrante al Tribunal Supremo por el supuesto ilícito cometido. "Voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron. Tengo claro lo que hay, pero en cada uno de ellos voy a expresar el porqué de estos hechos", declaró.

El progresista Boric advirtió que las actitudes "irresponsables" de Mellado "no van a minar" su "convicción de seguir adelante y trabajar con el resto de los congresistas, autoridades y la mayoría de la gente que quiere que saquemos adelante soluciones más allá de nuestras diferencias políticas".

Lo más visto

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

LEER MÁS

¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"