El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, ha sorprendido al mundo con una reveladora declaración. El empresario sudafricano señaló en una entrevista con The Wall Street Journal que no tiene planes de dejar su fortuna, estimada en más de US$193.000 millones de dólares, a ninguno de sus 10 hijos.
“Definitivamente, no soy de la idea de dar automáticamente a mis hijos una parte de las empresas, incluso si no tienen interés, inclinación o capacidad para administrarlas. Creo que eso es un error”, declaró Musk sobre el futuro de sus cinco compañías.
A diferencia de otros magnates como Bernard Arnault o Rupert Murdoch, para Musk la sucesión de poder de sus negocios a sus descendientes no es algo que ocurriría, ya que lo considera como “uno de los problemas antiguos más difíciles”.
De acuerdo con Forbes, hasta el 2023, Elon Musk posee una fortuna de US$193.200 millones. Este dinero surge de algunas de sus empresas, tales como Tesla, Twitter, SpaceX, The Boring Company y Neuralink.
El dueño de Twitter admitió que ya piensa en algunos candidatos que podrían heredar su liderazgo, con quienes no tendría algún lazo sanguíneo. “Hay individuos identificados que le dije a la junta directiva: ‘Si algo me sucede inesperadamente, esta es mi recomendación para tomar el control’”, relató.
Elon Musk con algunos de sus 10 hijos. Foto: composición LR/ADN40
El director de Space X tiene un total de 10 hijos de sus distintas relaciones sentimentales. El primero de ellos fue Nevada Alexander, quien falleció al poco tiempo de nacido. En 2004, le dio la bienvenida a sus gemelos Griffin y Vivien Jenna Wilson.
En 2006, llegaron los trillizos: Kai, Saxon y Damian. Todos ellos son producto de su relación con Justine Wilson. En 2020, le dio la bienvenida a X Æ A-XII. Y en diciembre de 2021, con la cantante Grimes, mediante la gestación subrogada, amplió su familia con el nacimiento de su niña Exa Dark Sideræl.