Dos personas perdieron la vida en medio de un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile luego de que se produjeron disparos en el centro aéreo. Esto, cuando se frustraba el asalto a un camión de la empresa Brinks. Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente perdieron la vida.
Los carabineros indicaron al diario La Tercera que, cerca de las las 8.20 de la mañana, un grupo de 12 delincuentes derribó un portón en la terminal para tratar de robar el camión con dinero de la empresa de seguridad Brinks. Los asaltantes se habrían movilizado en tres camionetas y uno de los integrantes de la banda vestía un uniforme similar al que utiliza el personal de la DGAC.
PUEDES VER: Salud reproductiva, sueldos equitativos y otras luchas vigentes de las mujeres latinoamericanas
Con amenazas y golpes a los funcionarios de seguridad, se dirigieron al botín; sin embargo, no contaron con la rápida reacción del personal de Aeronáutica Civil, por lo que inició el intercambio de disparos.
De momento, no se ha reportado como herido a ninguno de los trabajadores de la empresa Brinks. Por su parte, la compañía lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.
Uno de los asaltantes fue abatido en el aeropuerto de Santiago. Foto: BioBio Chile
PUEDES VER: Condenan a 1.310 años de prisión a pandillero salvadoreño: se le acusa de 33 homicidios y extorsiones
De acuerdo al matinal "Mucho gusto", se confirmó que el monto que se intentó robar en el aeropuerto de Santiago ascendía los 26.000 millones de pesos (32 millones de dólares), los cuales provenían de Miami, Estados Unidos.
El robo se iba a perpetrar contra un vehículo de la empresa Brinks. Foto: Uno
En medio de las actividades por el Día de la Mujer en Chile, el presidente Gabriel Boric se pronunció sobre el asalto frustrado ocurrido esta mañana en el aeropuerto de la capital chilena y a otro hecho ocurrido en La Cisterna, donde un carabinero impidió un robo y mató a un delincuente.
“Hoy, en materia de seguridad, tuvimos dos eventos duros”, dijo el mandatario. “Quiero, por cierto, solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC porque sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y, cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea. Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas”, continuó.