En los últimos días, se ha viralizado en las redes la historia de una familia en República Dominicana, cuyos miembros aseguraron que Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, ‘revivió’ en su funeral y que incluso compartió comida con los invitados de sus honras fúnebres.
El hecho, reportado en el pequeño sector de Cancino Adentro, en Santo Domingo, conmocionó no solo a los vecinos, sino también a los cibernautas, quienes quedaron asombrados con las imágenes de la supuesta resurrección.
Julio Alberto Vinicio Pierre falleció el último mes de febrero a causa de problemas pulmonares por su excesivo consumo de cigarrillos, de acuerdo con lo señalado por el hospital Francisco Moscoso Puello. Sin embargo, los parientes del joven no confiaron en lo señalado, alegando que su muerte se debió a brujería.
Por ello, aseguraron que, en medio de su funeral, este se levantó de su féretro y comió con los asistentes. Tras ver esta sorprendente situación, le colocaron un espejo debajo de sus fosas nasales para ver si este se empañaba con su respiración, y así sucedió.
La familia asegura que bebió y comió tras ‘revivir’. Foto: El Nuevo Diario
PUEDES VER: Gobierno de Bukele ayudó a escapar a líder de la Mara Salvatrucha, señala investigación policial
Sin embargo, notaron que, con el paso de las horas, este fue perdiendo fuerza y volvió a desvanecerse. “Ya él no está tan flexible, ahora está duro”, explicó su viuda, Jessica Santana. Después de ello, procedieron a enterrarlo como estaba previsto.
Por su parte, han denunciado al Ministerio de Salud Pública porque no acudieron a su residencia para verificar el estado del joven a pesar de sus llamados.
En declaraciones al medio dominicano 7dias.com, el patólogo Sergio Sarita Valdez indicó que la posible resurrección se puede explicar con dos hipótesis: espasmos post mortem o negación por parte de la familia.
El primero se basa en que una persona fallecida, durante las primeras 12 horas, podría tener presentar algunos espasmos generalizados y localizados en su cuerpo. De ocurrir alguno, el especialista forense debe de tomar un estetoscopio y determinar si no existe ningún latido cardiaco.
Especialistas señalan que se podría tratarte de un estado de negación por parte de la familia. Foto: Noticias RNN
PUEDES VER: Sufre reducción de 6 cm de su pene tras operación y ahora pide indemnización de US$70.000
La psicóloga Celines Madera manifestó a Diario Libre que los familiares de una persona muerta podrían entrar en un sentimiento de negación y culpa, invadidos por preguntas sin respuestas como: ¿no es verdad?, ¿por qué a él o ella?, ¿esto no puede estar pasando?, entre otras reacciones.