Cargando...
Mundo

Aylan Kurdi a su padre: "¡Papi, por favor, no te mueras!"

El padre del niño sirio que murió el pasado miércoles en una playa de Turquía contó cuales fueron las últimas palabras de su hijo.

larepublica.pe
Aylan Kurdi a su padre: "¡Papi, por favor, no te mueras!"

La historia conmociona al mundo entero. Aylan Kurdi era un niño de tres años nacido en Siria que se encontró sin vida a la orilla de la playa de Bodrum, en Turquía. Sin duda el pequeño se ha convertido en la esperanza de todos aquellos que buscan un futuro mejor en Europa. Su padre dio a conocer las palabras de despedida de su hijo: "¡Papi, por favor, no te mueras!".

La familia de Abdullah Kurdi se encontraba dentro de un bote inflable repleto de inmigrantes del Medio Oriente cuando se fueron a la deriva el pasado miércoles a horas de la madrugada. La hermana del superviviente, Tima Kurdi, contó el desgarrador mensaje que le contó su propio hermano.

Abdullah junto a su mujer y sus hijos estaban alejándose de la guerra en dicha parte del continente y de las constantes amenazas del Estado Islámico; sin embargo, no salió como lo esperaban. "Cuando el bote se dio vuelta y las olas seguían empujándolo para abajo, los dos chicos estaban en sus brazos", relató Tima Kurdi.

 "Abdala intentó con todas sus posibilidades sacarlos a flote para que respiren y ellos gritaron: ¡Papi, por favor, no te mueras!", detalló la tía de Aylan Kurdi. Posteriormente, él se dio cuenta que su hijo mayor ya había muerto y lo dejó ir para salvar a su otro retoño, pero este también había cerrado sus ojos, al igual que su esposa que estaba varada en el mar. Contó, además, que tuvo conversaciones con sus sobrinos el día posterior a la tragedia; estos se encontraban entusiasmados con el viaje a Europa. Galip le había pedido una bicicleta de regalo cuando llegue al viejo continente. "Él me dijo: Hice todo lo posible por salvarlos y no pude", agregó.