
En los últimos años, cada vez más personas son las que deciden iniciar una nueva vida en otro lugar y que deciden renunciar al éxito profesional, con todo lo que implica. Esta fue la decisión de Parrie Hartler, una mujer estadounidense de 30 años, quien decidió abandonar su país para comenzar de cero en España.
Hartler, trabajaba en una empresa de software en Austin, Texas, cuando decidió moverse y dejar familia, amigos y empleo en búsqueda de su bienestar. Una decisión que implicó un sacrificio enorme en su vida, pero priorizando una vida tranquila, a la que no estaba acostumbrada en Estados Unidos.
En una entrevista a Business Insider, Parrie Hartler, declaró que creció en un pueblo en las afueras de Houston, Texas, en el que no encontraba muchas oportunidades laborales. Tras una breve estadía en Australia, en 2020, decidió mudarse a Austin y trabajar en ventas de software.
"El panorama tecnológico en Austin está en auge. Muchas corporaciones, como Amazon, Tesla, Meta, han abierto oficinas allí, lo que ha generado muchos empleos. Esto, sin duda, impulsó mi carrera y me hizo ganar mucho dinero", aseguró Parrie.
A pesar de contar con un trabajo y un buen salario, Parrie señaló que no se sentía cómoda y anhelaba un cambio en su vida. "Todo en mi vida era perfecto en teoría, pero aún extrañaba la aventura. Siempre he sentido curiosidad por el mundo y creo que soy la mejor versión de mí misma cuando viajo".
En 2024, con 29 años, la mujer estadounidense se encontraba soltera y no tenía esposo. Asegura que sus padres gozaban de buena salud, así que no tenía nada que temer y que lo atara a Estados Unidos.
"¿Por qué no me voy al extranjero", señaló la mujer al citado medio.
Parrie Hartler en Menorca, España. Foto: Parrie Hartler/Business Insider
Antes de irse de Estados Unidos, la mujer vendió sus propiedades en Austin y regresó a casa con sus padres. Mientras tanto, Hartler consideró distintos lugares para mudarse; sin embargo, se decantó por Europa, específicamente España.
A la hora de conseguir un visado, España era uno de los países, junto con Portugal e Italia, que era más fácil. Gracias a una escuela de idiomas podría conseguir uno. Como ya había estado en Barcelona, a los 22 años, decidió iniciar su nueva vida allá.
“Me tomó unas cuatro semanas organizar toda la documentación para la visa. Tuve que obtener una verificación de antecedentes del FBI, una autorización médica, presentar comprobante de seguro médico, entre otras cosas”, explicó la estadounidense a Business Insider.
Parrie Hartler señaló al citado medio que vive cerca a la Sagrada Familia, en un departamento que pudo alquilar por 600 euros. El apartamento son de 70 metros cuadrados y se encontraba amueblado. Cuenta con aire acondicionado, pero esta no llega a su habitación durante los meses de verano.
La mujer estadounidense señaló que, al principio, fue difícil hacer amigos, por el idioma y el choque cultural; sin embargo, consiguió relacionarse gracias a Bumble.
“Conocer gente en Barcelona es fácil, y la gente es muy cálida y acogedora. La ciudad está llena de gente de todo el mundo”, acotó.
Su filosofía personal lo resume con claridad: “Tú eliges lo difícil”. Para Hartler, asumir una vida familiar en este momento sería complicado. “Pero ese es el tipo de dificultad que elegiría con cualquier gusto cualquier día”, afirmó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90