Cargando...
Mundo

Jefe del Ejército de Irán advierte que tensión con Israel sigue vigente: "No debemos dar por terminadas sus amenazas"

El general Amir Hatami, del Ejército de Irán, asegura que las amenazas de Israel persisten y advierte sobre la necesidad de mantener las defensas ante posibles conflictos.

Amir Hatami asegura que Irán está preparado ante un posible ataque de Israel.
Amir Hatami asegura que Irán está preparado ante un posible ataque de Israel.

Este domingo 3 de agosto, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami, afirmó que no cree que las amenazas de Israel hacia su país hayan cesado. Por ello, aseguró que Irán mantiene sus defensas plenamente preparadas ante la posibilidad de que se repita un conflicto similar al de los 12 días con el Estado judío ocurrido en junio pasado.

Según la agencia Irna, Hatami considera que no se debe subestimar al estado de Israel. "Una amenaza del 1% debe percibirse como una amenaza del 100%", declaró ante los altos mandos y oficiales de la Fuerza Terrestre del Ejército

Irán niega complots de asesinato y acusa a Occidente de desviar la atención de Gaza

Irán calificó como “infundadas” las acusaciones de Estados Unidos y varios países europeos que lo vinculan con intentos de asesinato, secuestro y acoso de disidentes y periodistas en el extranjero. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmail Baqai, calificó la denuncia como un intento de desviar la atención internacional del conflicto en Gaza, al que se refirió como “el genocidio en la Palestina ocupada”.

La denuncia fue firmada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y otros once países, que acusaron a Teherán de operar mediante sus servicios de inteligencia en territorio europeo y norteamericano. En una declaración conjunta, aseguraron que trabajarán en conjunto para frenar estas supuestas actividades y pidieron al régimen iraní ponerles fin de inmediato. No se detallaron los lugares ni las víctimas de estos presuntos complots.

Irán rechaza sanciones de EE. UU. contra flota petrolera vinculada a asesor de Jamenei

Irán denunció como “malintencionadas” las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra una vasta red de embarcaciones y empresas acusadas de mover petróleo iraní y ruso. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmail Baghai, aseguró que estas medidas buscan sabotear el desarrollo económico del país y atentar contra el bienestar de su población.

Las sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro, afectan a más de 115 personas, compañías y buques. Entre ellos, figura Mohammad Hossein Shamkhani, hijo de Ali Shamkhani —asesor cercano del líder supremo Ali Jamenei—, señalado como responsable de una flota de más de 50 navíos que, según Washington, ha generado decenas de miles de millones de dólares mediante el transporte de hidrocarburos.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

LEER MÁS

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026