Cargando...
Mundo

Así reaccionó la prensa mundial ante el ataque con bombarderos B-2 y más de 125 aeronaves de Estados Unidos contra el régimen de Irán

Estados Unidos atacó bases nucleares de Irán y generó reacciones en medios internacionales, de los cuales The New York Times y CNN destacan que EE. UU. "entra en guerra con Irán".

Donald Trump | irán | medio oriente
El presidente Donald Trump autorizó el ataque a Irán con más de 125 aeronaves y bombarderos. Foto: composición LR/ El País/ The New York Times

El reciente ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra posiciones clave del régimen iraní generó una ola de reacciones en los principales medios internacionales, en un nuevo episodio de la tensión que se vive en Medio Oriente. La "Operación Martillo de Medianoche", según fuentes del Pentágono, buscaba “neutralizar amenazas inminentes contra intereses estadounidenses y aliados”, y provocó condenas, análisis estratégicos y llamados a la moderación desde diversas latitudes.

Los principales diarios resaltaron que el ataque fue una respuesta justificada a amenazas contra intereses estadounidenses y aliados en la región de Medio Oriente.

Medios internacionales reaccionan ante el triple bombardeo de Estados Unidos contra Irán

Los medios estadounidenses, como The New York Times y CNN, destacaron que el ataque fue una respuesta “quirúrgica y justificada” tras una serie de incidentes atribuidos a fuerzas iraníes o sus aliados regionales, asimismo TNYT aclaró en sus titulares que "EE. UU. entra en guerra con Irán". Mientras tanto, Fox News elogió la "determinación del presidente para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

The News York Times afirmó que Estados Unidos entró a la guerra con Irán. Foto: captura web TNYT

"Los principales líderes del Pentágono coincidieron con las afirmaciones de éxito del presidente Trump, pero afirmaron que era prematuro determinar si Irán aún conserva alguna capacidad nuclear. Irán condenó los ataques y prometió defenderse", revelaron en las noticias en The New York Times tras el ataque de EE.UU. a Irán.

CNN mencionó en sus noticias destacadas el ataque de EE.UU. a Irán. Foto: captura CNN

The Washington Post reveló los "graves daños" que sufrió Irán tras el ataque de EE.UU. Foto: captura web

En Europa, los principales diarios como The Guardian (Reino Unido) y Le Monde (Francia) mostraron una postura más crítica, advirtiendo sobre el riesgo de una escalada regional. “La represalia estadounidense podría detonar una cadena de reacciones peligrosas en un contexto ya de por sí volátil”, señaló el periódico británico. Der Spiegel (Alemania) subrayó la necesidad de reforzar la diplomacia y reactivar los canales multilaterales de diálogo con Teherán.

The Guardian reveló los ataques de EE.UU como un "éxito increíble y abrumador". Foto: captura web

El medio Le Monde mostró en su portada el ataque de EE.UU a Irán. Foto: composición LR/ Le Monde

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Dos países, pronto quizás tres, por Mirko Lauer

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Dos países, pronto quizás tres, por Mirko Lauer

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¡Nuestros verdugos!, por Marianella Ledesma

Futuro compartido o repartido, por Juan de la Puente

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: hora y canal del partido por 16avos de final del Mundial 2026

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026