Cargando...
Mundo

Gran tornado en Chile: las impactantes imágenes que dejó el fenómeno meteorológico en Puerto Varas arrasando casas y autos

Las imágenes desde Chile muestran el impacto que dejó el tornado. Estructuras dañadas y los vehículos fueron gravemente afectados por el fenómeno.

Un gran tornado arrasó en Chile: personas heridas y grandes destrozos materiales.
Un gran tornado arrasó en Chile: personas heridas y grandes destrozos materiales. Foto: @captura de redes

Este domingo un tornado sorprendió a los habitantes de Puerto Varas, Chile, causando estragos en la ciudad. Con vientos que oscilaron entre 139 y 178 kilómetros por hora, el fenómeno arrasó viviendas y vehículos, dejando una estela de destrucción en la zona central de la urbe.

Las impactantes imágenes difundidas en redes sociales y medios locales muestran techos desprendidos, postes y árboles derribados, automóviles destrozados y ciudadanos aferrados a rejas para resistir la fuerza del viento. El evento meteorológico ha generado alarma entre los residentes, mientras las autoridades evalúan los daños y coordinan la respuesta ante la emergencia.

Tornado en Puerto Varas arrasó con viviendas

Las imágenes además muestran la voladura de latas, destellos de electricidad en zonas donde se cayeron postes a raíz de la fuerza del viento. También se reportaron caída de árboles en la vía pública, así como sobre autos particulares en la calle.

Tras el reciente fenómeno, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma que incluye a tres regiones: La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esto, ante el probable “desarrollo de tornados y trombas marinas”.

Tornado en Puerto Varas: Foto: x/informa chile

El tornado afectó a las viviendas. Foto: X/Informa Chile

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

Rodrigo Paz convocó al diálogo a los dirigentes sindicales de las organizaciones que bloquean más de 50 vías de Bolivia

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Javier Milei criticó las marchas masivas en Argentina contra el freno a la Ley de Financiamiento Universitario

China desarrolla una manta ignífuga capaz de resistir hasta 1000°C y apagar incendios extremos en cuestión de segundos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga