
El doble homicidio ocurrió en la comuna de Pudahuel, Chile, y tuvo como víctimas a Bernarda Morales, de 45 años, y su pareja, Arturo. Ambos fueron brutalmente asesinados el 15 de septiembre de 2023, y sus restos fueron hallados casi dos meses después. Las victimas fueron hallados el 8 de noviembre y enterrados cerca de la Ruta 68, en el sector de Claudio Arrau con Isla Portezuelo.
El principal sospechoso del crimen, según fiscalía de Alta Complejidad Oriente, es Benjamín Bordillo Catrimán, quien habría usurpado una vivienda de la zona. Los familiares de los fallecidos debieron excavar los restos mutilados de sus familiares para ser encontrados. Sin embargo, un vecino del sector manifestó que habría presenciado los actos que indican canibalismo. "Hicieron como dos asados... uno era un pedazo de torso. Era carne de una persona", declaró, Viviana.
Según la fiscal, Bárbara Ramírez, indicó que “el desmembramiento se realizó con elementos lisos y dentados, como un serrucho, y también hay evidencia de exposición a fuego y electricidad. Algunas partes del cuerpo fueron calcinadas”sostuvo la fiscal.
La escena del crimen apunta a prácticas inhumanas, que, si llega a confirmarse judicialmente, sería el primer caso de canibalismo en la historia de Chile. La investigación que finalizó recientemente en que los imputados en el caso es Camila, pareja de Bordillo y sobrina de Arturo, quien era menor de edad al momento del crimen.
Los implicados, en especial Camila, enfrentarían una posible condena de hasta 10 años de internación provisoria, a diferencia del resto de los imputados, que podrían recibir penas más severas. Hasta el momento hay un total de cuatro personas formalizadas en este macabro delito registrado en chile.
Catherine Saelzer, hija de Bernarda Morales, relató que su madre “estuvo enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron en una parrilla, justo para el 18 de septiembre. Varias personas sentían el mal olor, porque era carne descompuesta”, contó en una entrevista.
En ese sentido, según información de la mujer que presenció los hechos “a su mamá la asaron, la descuartizaron, la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar, le faltan partes de su cuerpo. Qué se haga justicia por mi mamá”, declaró.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90