
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha calificado de "hostil" el deseo de Amazon de detallar el impacto de los aranceles en los precios de sus productos. La controversia se enmarca en un contexto de tensiones políticas y económicas que afectan a las empresas estadounidenses.
Leavitt cuestionó la motivación de Amazon, sugiriendo que la empresa no había expresado preocupaciones similares durante la administración del expresidente Joe Biden, cuando la inflación alcanzó niveles récord. La situación presenta un grave panorama para los consumidores de Amazon y la estabilidad de sus ventas.
Amazon no ha confirmado oficialmente su intención de publicar el impacto de los aranceles. Foto: CNN
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"Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué Amazon no hizo esto cuando el gobierno de (el expresidente demócrata Joe) Biden subió la inflación al nivel más alto de los últimos 40 años?", declaró Leavitt a los periodistas.
Trump implementó un arancel universal del 10% a la mayoría de los países, además de gravámenes más altos a ciertos estados, aunque estos últimos fueron pausados para facilitar negociaciones comerciales. La administración actual también ha mantenido altos aranceles sobre productos provenientes de China, lo que ha generado tensiones comerciales y repercusiones en el mercado.
Por su parte, Amazon no ha confirmado oficialmente su intención de publicar el impacto de los aranceles, aunque se ha informado que la compañía podría comenzar a mostrar cómo estos gravámenes afectan el precio de sus productos. Esta medida podría tener repercusiones significativas en la percepción pública y en la relación entre el gigante del comercio en línea y el gobierno estadounidense.
Hasta el momento, el gigante del comercio electrónico no ha confirmado oficialmente si tiene planes de transparentar el impacto de las tarifas aduaneras en sus precios.
No obstante, según informó Punchbowl News, Amazon “pronto empezará a mostrar ‘cuánto sube el precio de cada producto por los aranceles de Trump’”. De acuerdo con este medio, la empresa está evaluando la posibilidad de señalar qué proporción del costo final de un artículo corresponde a los gravámenes, una medida que, según se indica, fue revelada por “una fuente cercana al grupo”.

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