Cargando...
Mundo

Rusia ataca a Ucrania con más de 100 drones pese a tregua: Zelensky pide más sanciones de Estados Unidos

"Lanzar ataques así, a una escala tan grande, después de unas negociaciones de cese el fuego es una señal clara al mundo entero de que Moscú no busca una paz real", expresó Zelensky, presidente de Ucrania, tras la intercepción de 117 drones rusos.

Ucrania y Rusia se acusan de violar el reciente acuerdo de alto al fuego. Foto: composición LR / AFP
Ucrania y Rusia se acusan de violar el reciente acuerdo de alto al fuego. Foto: composición LR / AFP

Un día después de que Estados Unidos publique los acuerdos de las conversaciones con delegaciones de Rusia y Ucrania en Arabia Saudita, donde ambos países aceptan un cese al fuego, Volodimir Zelensky ha denunciado nuevos ataques rusos. El mandatario ucraniano reporta que al menos 117 drones fueron lanzados durante la noche, de los que 56 lograron ser derivados por la fuerza aérea ucraniana.

Ante las hostilidades, Zelensky acusa que Moscú "no busca la paz" y ha pedido que se le impongan "más sanciones por parte de Estados Unidos". No obstante, cabe mencionar que Putin, tras la publicación de la Casa Blanca sobre lo pactado en Riad, había advertido que la tregua solo entraría en vigor si se levantan las sanciones impuestas contra a las exportaciones agrícolas de Rusia.

Nuevos ataques de Rusia a Ucrania

"Lanzar ataques así, a una escala tan grande, después de unas negociaciones de cese el fuego es una señal clara al mundo entero de que Moscú no busca una paz real", escribió Zelensky en su cuenta de X. "Desde el 11 de marzo, Estados Unidos ha propuesto un alto el fuego total, un cese total de los ataques. Y literalmente todas las noches, con sus ataques, Rusia sigue diciendo 'no' a la propuesta de paz de nuestros socios", agregó.

Las zonas afectadas por los recientes ataques rusos, según reporta France 24, son Sumy y Mykolaiv, donde se ubican puertos que intervienen en la exportación de granos ucranianos. Otra ciudad afectada es Kryvyi Rih, reconocida por su significativa producción de acero y por albergar el complejo metalúgico ArcelorMittal, uno de los más grandes del país y de Europa.

Rusia acusa ataques de Ucrania

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa denunció este miércoles que Ucrania habría intentado atacar instalaciones energéticas civiles situadas en tres regiones distintas, lo que infringiría el reciente pacto con mediación de Estados Unidos. Según la versión oficial de Moscú, estos intentos de agresión apuntaron contra infraestructura crítica no militar, lo que para el Kremlin constituye una violación directa de los compromisos asumidos por Kiev en el marco de tregua temporal.

En un comunicado emitido por las autoridades rusas, se detalló que uno de los objetivos fue una planta de almacenamiento de gas en Crimea, península bajo control ruso desde su anexión en 2014, así como instalaciones energéticas localizadas en los oblasts fronterizos de Kursk y Bryansk.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO