
Un día después de que Estados Unidos publique los acuerdos de las conversaciones con delegaciones de Rusia y Ucrania en Arabia Saudita, donde ambos países aceptan un cese al fuego, Volodimir Zelensky ha denunciado nuevos ataques rusos. El mandatario ucraniano reporta que al menos 117 drones fueron lanzados durante la noche, de los que 56 lograron ser derivados por la fuerza aérea ucraniana.
Ante las hostilidades, Zelensky acusa que Moscú "no busca la paz" y ha pedido que se le impongan "más sanciones por parte de Estados Unidos". No obstante, cabe mencionar que Putin, tras la publicación de la Casa Blanca sobre lo pactado en Riad, había advertido que la tregua solo entraría en vigor si se levantan las sanciones impuestas contra a las exportaciones agrícolas de Rusia.
PUEDES VER: Trump, Putin y Zelensky aseguran querer paz, pero sus condiciones impiden un alto al fuego

"Lanzar ataques así, a una escala tan grande, después de unas negociaciones de cese el fuego es una señal clara al mundo entero de que Moscú no busca una paz real", escribió Zelensky en su cuenta de X. "Desde el 11 de marzo, Estados Unidos ha propuesto un alto el fuego total, un cese total de los ataques. Y literalmente todas las noches, con sus ataques, Rusia sigue diciendo 'no' a la propuesta de paz de nuestros socios", agregó.
Las zonas afectadas por los recientes ataques rusos, según reporta France 24, son Sumy y Mykolaiv, donde se ubican puertos que intervienen en la exportación de granos ucranianos. Otra ciudad afectada es Kryvyi Rih, reconocida por su significativa producción de acero y por albergar el complejo metalúgico ArcelorMittal, uno de los más grandes del país y de Europa.
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa denunció este miércoles que Ucrania habría intentado atacar instalaciones energéticas civiles situadas en tres regiones distintas, lo que infringiría el reciente pacto con mediación de Estados Unidos. Según la versión oficial de Moscú, estos intentos de agresión apuntaron contra infraestructura crítica no militar, lo que para el Kremlin constituye una violación directa de los compromisos asumidos por Kiev en el marco de tregua temporal.
En un comunicado emitido por las autoridades rusas, se detalló que uno de los objetivos fue una planta de almacenamiento de gas en Crimea, península bajo control ruso desde su anexión en 2014, así como instalaciones energéticas localizadas en los oblasts fronterizos de Kursk y Bryansk.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90