
El eurodiputado Raphaël Glucksmann se pronunció en favor de que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad a Francia. "Devuélvannos la Estatua de la Libertad. La estatua estará mejor aquí, en casa", subrayó Glucksmann, conocido por su activismo político y su trabajo en defensa de los derechos humanos en Europa.
"Vamos a decirles a los estadounidenses que decidieron ponerse del lado de los tiranos, a los estadounidenses que despidieron a investigadores por exigir la libertad científica: devuélvanos la Estatua de la Libertad", señaló, según señaló Le Monde.
Raphaël Glucksmann en conferencia de prensa en Francia | Foto: CNN
El activista Glucksmann lanzó un contundente mensaje a los estadounidenses y los acusó de alinearse con regímenes opresores y de despedir a investigadores que abogan por la libertad científica.
"Estados Unidos ya no representa los valores que llevaron a Francia a ofrecer la estatua", exigió, enfatizando que el símbolo de la libertad fue un regalo que, según él, ha sido menospreciado, reveló, dejando claro su descontento con la situación actual.
Han pasado casi 140 años desde que Francia le regaló a Estados Unidos la imponente Estatua de la Libertad. Este histórico obsequio sucedió en 1886 como símbolo de la amistad entre ambas naciones y para conmemorar el centenario de la independencia de los Estados Unidos. El proyecto fue impulsado por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, con el apoyo del gobierno francés y el financiamiento a través de donaciones públicas en Francia. La estatua fue diseñada para representar los valores de libertad y democracia que ambos países compartían.
Además de ser un símbolo de la amistad, la estatua también celebraba la independencia de los Estados Unidos, que había sido un modelo para las ideas republicanas y democráticas en Europa, tras la Revolución Francesa.
La Estatua de la Libertad mide un total de 93 metros desde el nivel del suelo hasta la punta de la antorcha. La estatua en sí, desde los pies hasta la cima de la corona, registra una altura de 46 metros. Si se mide solo la figura de la estatua, sin incluir el pedestal, alcanza los 34 metros. Sin duda, es una de las esculturas más emblemáticas del mundo y se encuentra en la isla de la Libertad, en el puerto de Nueva York.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90