Cargando...
Mundo

Una de las mejores playas del mundo está en América Latina y le pertenece a este país, según The World’s 50 Best Beaches

La playa Balandra, situada en Baja California Sur, México, ha sido nombrada la mejor playa de América Latina en el ranking The World’s 50 Best Beaches, alcanzando el puesto 16 a nivel mundial.

Una de las mejores playas del mundo está en América Latina y le pertenece a este país
The World’s 50 Best Beaches es un ranking anual que clasifica las mejores playas del mundo. Foto: Composición LR/Cuartoscuro/NORO.

Si bien el verano suele ser la estación preferida para visitar las playas, nunca está de más disfrutar de estos hermosos paisajes, sobre todo cuando se trata de uno de los mejores del mundo. Los ciudadanos de un país de América Latina pueden darse el lujo de realizar esto, pues, según el ranking The World’s 50 Best Beaches, cuentan con una de las mejores playas del mundo.

The World’s 50 Best Beaches es un ranking anual que clasifica las mejores playas del mundo según la opinión de viajeros, expertos en turismo, fotógrafos y otros profesionales del sector. Esta lista se basa en criterios como la belleza natural, la calidad del agua, la arena, la accesibilidad, el ambiente y las experiencias que ofrecen las playas.

Esta es la mejor playa de América Latina

La playa Balandra, ubicada en Baja California Sur, México, fue reconocida como la mejor playa de América Latina según The World’s 50 Best Beaches, posicionando entre las mejores del mundo, exactamente en el puesto 16. En palabras de la propia plataforma, la belleza de la playa "conserva su increíble belleza virgen gracias a las estrictas regulaciones que limitan el desarrollo urbanístico".

Este hermoso destino se destaca por sus aguas tranquilas y cristalinas, su entorno natural intacto, y su espectacular paisaje, lo que la convierte en un lugar ideal para actividades como el kayak, el snorkel y la relajación en su arena blanca. Además, la playa está rodeada por montañas y es famosa por la formación rocosa conocida como "El Hongo", un símbolo icónico de la playa.

La playa Balandra fue reconocida como la mejor playa de América Latina. Foto: The World’s 50 Best Beaches.

Las 5 mejores playas de América Latina

  1. Playa Balandra (México).
  2. Bahía Gardner (Ecuador).
  3. Cayo de agua (Venezuela).
  4. Cayo zapatilla (Panamá).
  5. Baia do sancho (Brasil).

¿Cuál es la mejor playa del mundo?

Trunk Bay, ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, ​es la mejor playa del mundo, según The World's 50 Best Beaches. De acuerdo a la plataforma, esta se destaca por sus aguas cristalinas, arena blanca y suave, y un sendero submarino para snorkel que permite explorar su vibrante vida marina.

Este ranking se elabora anualmente a partir de las votaciones de más de 1,000 profesionales del turismo, incluyendo periodistas, bloggers y expertos en viajes. Además, toma en cuenta aspectos como la belleza natural, la calidad del agua, la arena, la accesibilidad y el ambiente.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

La central nuclear que se convirtió en refugio para 400 cocodrilos americanos y los mantiene a salvo de los humanos

LEER MÁS

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico