
Miles de turistas llegan cada año a este país sudamericano atraídos por sus precios accesibles en ropa, convirtiéndolo en el destino favorito de la región para las compras. Un tipo de cambio favorable y políticas comerciales que incentivan el libre comercio permiten acceder a una gran variedad de prendas a costos reducidos. Esta tendencia ha posicionado al país como un verdadero paraíso para quienes buscan renovar su guardarropa sin gastar de más.
El mercado de este país sudamericano ofrece una amplia variedad de productos, desde marcas nacionales hasta internacionales, a precios competitivos. Esta ventaja económica atrae tanto a los consumidores locales como a turistas de países cercanos, como Argentina y Brasil, donde los precios son significativamente más altos.
PUEDES VER: La mayor fuerza naval de América Latina la tiene este país, según Global Fire Power: no es Chile ni Brasil

Chile se consolidó como el destino preferido para comprar ropa en Sudamérica, según iProfesional. Esta calificación se da debido a sus precios más competitivos en comparación con Argentina, Brasil y Uruguay. En promedio, renovar un guardarropa en Chile cuesta significativamente menos, con una diferencia de hasta un 43% en relación con Argentina.
Este fenómeno fue impulsado por el favorable tipo de cambio y la política de libre comercio del país, que mantiene bajos aranceles para productos importados, convirtiendo a Chile en un punto clave para quienes buscan aprovechar las ventajas económicas de sus precios.
Chile es uno de los principales destinos para renovar el guardarropa. Foto: iProfesional.
En Chile, la ropa es más barata por varios factores, según el artículo de iProfesional. Uno de los principales es el tipo de cambio favorable que beneficia a los consumidores, ya que la moneda chilena es más débil en comparación con otras divisas de la región, como el peso argentino o el real brasileño. Esto hace que los productos importados, incluidos los de ropa, sean más accesibles.
PUEDES VER: DOGE de Elon Musk cancela casi US$ 1 millón en subvenciones de Estados Unidos para cría de alpacas en Perú

Según el artículo de iProfesional, los precios de la ropa en Chile son significativamente más bajos en comparación con Argentina, Brasil y Uruguay. Por ejemplo, un par de jeans en Chile cuesta alrededor de 25.000 pesos chilenos (aproximadamente 30 dólares).
En Argentina el mismo par podría llegar a costar hasta 15.000 pesos argentinos (alrededor de 80 dólares) debido a los altos impuestos y la inflación en el país. Además, en Chile, una camiseta básica cuesta en promedio 7.500 pesos chilenos (aproximadamente 9 dólares), mientras que en Argentina puede superar los 20 dólares por el mismo producto debido a los altos costos locales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90