Cargando...
Mundo

Ana Peleteiro logra su segundo oro europeo 'indoor' en triple salto

La atleta gallega superó su mejor marca de la temporada y se alzó por encima de Diana Ion y Senni Salminen, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

larepublica.pe
La República

La española Ana Peleteiro cumplió con su estatus de favorita y se colgó la medalla de oro en el triple salto del Europeo de atletismo en pista cubierta, este viernes en Apeldoorn (Países Bajos).

Peleteiro (29 años) llegó a 14,37 metros, superando en cuatro centímetros su mejor marca de esta temporada. Lideró así en el podio de la prueba a la rumana Diana Ion (14,31 m), plata, y a la finlandesa Senni Salminen (13,99 m), bronce.

Es el segundo título que la saltadora gallega consigue en un Europeo 'indoor', después de haber triunfado en 2019. En la edición de 2021 se quedó con la medalla de plata.

Antes que ella, solo la velocista Sandra Myers había conseguido dos oros en Europeos bajo techo para el atletismo español, en 1992 (400 m) y 1996 (200 m).

Ana Peleteiro une así esta corona europea a la que había conseguido al aire libre el año pasado en el campeonato continental de Roma.

Pero sobre todo confirma sus buenas sensaciones de cara a la nueva temporada, marcada para ella por su decisión de dejar de entrenar con el cubano Iván Pedroso para hacerlo en su Galicia natal con su esposo, el extriplista francés Benjamin Compaoré.

Después del reciente título en el campeonato de España y ahora el éxito en el Europeo, Peleteiro sueña con seguir la racha en el Mundial en pista cubierta de Nankín (China), a finales de este mes.

El final de la pasada temporada había estado marcado para ella por la decepción que supuso su sexto puesto en los Juegos Olímpicos de París, a los que llegaba como una de las favoritas, tres años después de su bronce olímpico en Tokio.

Lo más visto

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Pasó 76 días solo en el Atlántico y nadie sabía que había desaparecido: así fue como un marinero sobrevivió en una balsa de menos de 2 metros

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Más de 1.540 alces fueron abandonados en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

El caudal de las cataratas del Iguazú supera 8 millones de litros por segundo, más de 5 veces de su capacidad habitual: El Niño estaría detrás

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

Partidos de hoy, viernes 11 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026