Cargando...
Mundo

Conductor mata a un taxista en Cartagena luego de una discusión, esperó a que la víctima saliera del hospital

La muerte del taxista de 28 años ha conmocionado a la cuidad de Cartagena. Familiares piden justicia y señalan que el conductor lo mató a propósito.

asesinato | atropello | accidente de tránsito
Tras tener una discusión por un leve accidente, el conductor esperó al taxista fuera del hospital y lo atropelló. Foto: composición LR / X

La trágica muerte de Hendry Silgado Peralta, un taxista de 28 años originario de Cartagena, ha conmocionado a la comunidad de conductores de La Heroica. Silgado falleció el viernes 28 de febrero tras ser arrollado de manera violenta por un conductor con quien había tenido un enfrentamiento horas antes.

El suceso tuvo lugar en la mañana del viernes en Cartagena, cuando un taxista, originario del barrio San Pedro Mártir y perteneciente a una familia de larga tradición en el servicio de taxis, se vio involucrado en un leve accidente con otro conductor en una de las calles de la ciudad.

¿Cómo terminó en un asesinato una pequeña discusión?

Henry tuvo un altercado con otro hombre que derivó en un choque leve entre sus vehículos. Aunque inicialmente llegaron a un acuerdo, tras la retirada de los agentes de tránsito, la situación escaló a una pelea física. Debido a un problema en los hombros, Henry sufrió una lesión y requirió atención médica en la Clínica Blas de Lezo.

Horas más tarde de recibir atención médica y ser dado de alta aproximadamente a las 5 de la tarde, Silgado abandonó la clínica montado en una moto que era conducida por un amigo. No obstante, lo que inicialmente parecía ser el cierre de un conflicto se transformó en un ataque mortal.

En el cruce los barrios El Country y Plaza Colón, el vehículo alcanzó a ambos jóvenes y los atropelló. "A Hendry le pasaron las llantas del auto por todo el cuerpo. El impacto fue tan violento que la motocicleta quedó partida en dos, y el amigo de Hendry también sufrió lesiones", declaró un familiar de Silgado.

Identifican la placa del auto que atropelló a Henry

De acuerdo con lo informado por 'El Universal', las declaraciones de testigos y la información recabada por las autoridades han facilitado la identificación del presunto agresor y del vehículo involucrado en el incidente. “Contamos con suficiente evidencia que respalda nuestra investigación, incluyendo su nombre y la matrícula de su automóvil. Esto no fue un accidente, sino un hecho premeditado. La situación nos ha dejado profundamente consternados, ya que Hendry era una persona muy apreciada y no merecía un final así”, expresaron allegados al taxista.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) ha verificado que las matrículas del automóvil corresponden a BPW-948. Los familiares de Silgado demandan la pronta detención del autor del ataque, sosteniendo que este fue deliberado.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Los escuderos de Trump?, por Ramiro Escobar

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Peruano dejó Lima para vivir en el desierto y terminó creando un paraíso: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos