Cargando...
Mundo

El Inter gana a la Fiorentina y se pega a un punto del Nápoles

Con esta victoria, el Inter se sitúa a un punto del líder Nápoles y mantiene vivas sus esperanzas de revalidar el 'Scudetto'.

larepublica.pe
La República

El Inter de Milán, clasificado a octavos de final de la Champions, se situó a un punto del líder Nápoles en la Serie A al imponerse 2-1 en casa a la Fiorentina este lunes.

El reto era doble para el Inter: por un lado borrar la decepción que supuso la derrota 3-0 ante el mismo rival el jueves pasado en partido pendiente de la 14ª fecha, y por otro seguir vivo en la carrera por revalidar el 'Scudetto' y acercarse a un Nápoles que había pinchado la víspera en casa ante Udinese (1-1).

Objetivos cumplidos. El Inter (54 puntos) devuelve la presión al Nápoles (55 puntos) a tres semanas del duelo en la cumbre entre ambos equipos, en Nápoles el 2 de marzo.

Los hombres de Filippo Inzaghi realizaron un partido excelso durante 70 minutos. Dominadores en la posesión (más del 70%), en las ocasiones... no lograron sin embargo sentenciar. El conjunto 'Viola' es sexto a tres puntos de cuarto puesto, clasificatorio para la próxima Champions League.

Lautaro Martínez estuvo en el origen del primer gol: su remate de cabeza en un córner rebotó en el defensor visitante Marin Pongracic, al que le fue atribuido el gol en propia (28).

En ese mismo minuto, el delantero internacional francés del Inter Marcus Thuram pidió la sustitución, aparentemente lesionado luego de chocar con un defensa de la 'Fiore'.

La Fiorentina logró la igualada justo antes de la pausa al convertir un penal Rolando Mandragora (44).

El conjunto 'nerazzurro' siguió insistiendo en su dominio, pero esta vez se vio rápidamente recompensado con el gol de cabeza del delantero austriaco Marko Arnautovic (52).

La Fiorentina dio un paso al frente en los últimos 20 minutos, pero el marcador ya no se movería.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?