Cargando...
Mundo

El español Fernández dejará de ser seleccionador de básquet de Canadá

Fernández, primer español entrenador en la NBA, llevó a Canadá a ganar el bronce en el Mundial 2023 y a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un hito en el baloncesto nacional.

larepublica.pe
La República

El español Jordi Fernández abandonará la dirección del equipo nacional de básquet de Canadá para enfocarse en su labor como entrenador de los Brooklyn Nets, informó este jueves la federación del país norteamericano.

Fernández, que esta temporada se convirtió en el primer español en ser entrenador jefe en la NBA, compaginaba esta tarea con dirigir a la potente selección canadiense, que cuenta con estrellas como Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jamal Murray (Denver Nuggets).

Después de que el joven técnico tomara el mando en 2023, Canadá logró ese mismo año una medalla de bronce en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, derrotando a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.

El combinado norteamericano también alcanzó su primera clasificación olímpica en 24 años, llegando hasta los cuartos de final de los Juegos de París-2024.

"Tras considerarlo cuidadosamente, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto", dijo Fernández en un comunicado emitido por la federación canadiense de básquet. "Después de varios veranos fuera, siento la necesidad de dar prioridad a encontrar el equilibrio con mi familia y también creo que es mi responsabilidad pasar la temporada baja con los jugadores y entrenadores aquí en Brooklyn".

"Estoy increíblemente orgulloso de haber representado a Canadá en un Mundial y en los Juegos Olímpicos con este grupo tan especial", recalcó el técnico, de 42 años.

La federación canadiense comenzará ahora la búsqueda de un nuevo seleccionador para un periodo que culminará con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

Lo más visto

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4