Cargando...
Mundo

El español Fernández dejará de ser seleccionador de básquet de Canadá

Fernández, primer español entrenador en la NBA, llevó a Canadá a ganar el bronce en el Mundial 2023 y a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un hito en el baloncesto nacional.

larepublica.pe
La República

El español Jordi Fernández abandonará la dirección del equipo nacional de básquet de Canadá para enfocarse en su labor como entrenador de los Brooklyn Nets, informó este jueves la federación del país norteamericano.

Fernández, que esta temporada se convirtió en el primer español en ser entrenador jefe en la NBA, compaginaba esta tarea con dirigir a la potente selección canadiense, que cuenta con estrellas como Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jamal Murray (Denver Nuggets).

Después de que el joven técnico tomara el mando en 2023, Canadá logró ese mismo año una medalla de bronce en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, derrotando a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.

El combinado norteamericano también alcanzó su primera clasificación olímpica en 24 años, llegando hasta los cuartos de final de los Juegos de París-2024.

"Tras considerarlo cuidadosamente, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto", dijo Fernández en un comunicado emitido por la federación canadiense de básquet. "Después de varios veranos fuera, siento la necesidad de dar prioridad a encontrar el equilibrio con mi familia y también creo que es mi responsabilidad pasar la temporada baja con los jugadores y entrenadores aquí en Brooklyn".

"Estoy increíblemente orgulloso de haber representado a Canadá en un Mundial y en los Juegos Olímpicos con este grupo tan especial", recalcó el técnico, de 42 años.

La federación canadiense comenzará ahora la búsqueda de un nuevo seleccionador para un periodo que culminará con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

¿Por qué Venezuela tiembla con tanta frecuencia? Estas 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas tienen la explicación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026