Cargando...
Mundo

El español Fernández dejará de ser seleccionador de básquet de Canadá

Fernández, primer español entrenador en la NBA, llevó a Canadá a ganar el bronce en el Mundial 2023 y a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un hito en el baloncesto nacional.

larepublica.pe
La República

El español Jordi Fernández abandonará la dirección del equipo nacional de básquet de Canadá para enfocarse en su labor como entrenador de los Brooklyn Nets, informó este jueves la federación del país norteamericano.

Fernández, que esta temporada se convirtió en el primer español en ser entrenador jefe en la NBA, compaginaba esta tarea con dirigir a la potente selección canadiense, que cuenta con estrellas como Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y Jamal Murray (Denver Nuggets).

Después de que el joven técnico tomara el mando en 2023, Canadá logró ese mismo año una medalla de bronce en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, derrotando a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.

El combinado norteamericano también alcanzó su primera clasificación olímpica en 24 años, llegando hasta los cuartos de final de los Juegos de París-2024.

"Tras considerarlo cuidadosamente, he tomado la difícil decisión de dejar mi puesto", dijo Fernández en un comunicado emitido por la federación canadiense de básquet. "Después de varios veranos fuera, siento la necesidad de dar prioridad a encontrar el equilibrio con mi familia y también creo que es mi responsabilidad pasar la temporada baja con los jugadores y entrenadores aquí en Brooklyn".

"Estoy increíblemente orgulloso de haber representado a Canadá en un Mundial y en los Juegos Olímpicos con este grupo tan especial", recalcó el técnico, de 42 años.

La federación canadiense comenzará ahora la búsqueda de un nuevo seleccionador para un periodo que culminará con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Marianne Bachmeier, la mujer que mató al violador y asesino de su hija en pleno juicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"