Cargando...
Mundo

Dólar BCV en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero: conoce el precio del dólar oficial, según el Banco Central

Consulta el precio oficial del dólar en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, la tasa de cotización del dólar paralelo establecida por Monitor Dólar.

Dólar BCV, dólar en Venezuela, BCV, Banco Central de Venezuela
Precio del dólar BCV hoy, sábado 1 de febrero de 2025, según el Banco Central de Venezuela. Foto: composición LR.

El Banco Central de Venezuela (BCV) establece el precio del dólar en Venezuela en 58,44 bolívares para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Por otro lado, la plataforma Monitor Dólar cotiza el precio del dólar paralelo en 67,71 bolívares. Esta diferencia destaca los desafíos del país y los posibles impactos tanto en el comercio como en las finanzas locales.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas, citado por Bloomberg Línea, la economía venezolana continúa su proceso de dolarización. En el primer trimestre del año, el pago de salarios en dólares aumentó, alcanzando al 85% de los trabajadores. Esta tendencia indica que el dólar ha reemplazado al bolívar en muchas transacciones diarias.

Dólar BCV en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó la tasa oficial del dólar en 58,44 bolívares para hoy, sábado 1 de febrero. Esta tasa, que se aplicará a las transacciones nacionales, es crucial para entender la situación económica de Venezuela, que afecta tanto a los mercados regulados como a los no regulados.

Precio del dólar oficial en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Instagram/Banco Central de Venezuela.

Precio del dólar paralelo en Venezuela hoy, 1 de febrero

El valor del dólar paralelo en Venezuela es de 68,43 bolívares, lo cual es un indicador significativo para la economía local. Su constante fluctuación diaria influye directamente en los precios de bienes y servicios, repercutiendo en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Monitor Dólar.

Monitor Dólar: precio de dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero

El precio medio del dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero, se establece en 67,71 bolívares por cada dólar, de acuerdo con la plataforma Monitor Dólar. Este precio medio se determina con base en la oferta y demanda del dólar estadounidense en el mercado interno.

Precio del dólar en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Monitor Dólar.

Precio oficial del dólar en Venezuela, enero 2025

  • 1 de enero: 53,50
  • 2 de enero: 53,55
  • 3 de enero: 53,60
  • 4 de enero: 53,65
  • 5 de enero: 53,70
  • 6 de enero: 53,75
  • 7 de enero: 53,80
  • 8 de enero: 53,85
  • 9 de enero: 53,90
  • 10 de enero: 53,95
  • 11 de enero: 54,00
  • 12 de enero: 54,05
  • 13 de enero: 54,10
  • 14 de enero: 54,15
  • 15 de enero: 54,20
  • 16 de enero: 54,25
  • 17 de enero: 54,30
  • 18 de enero: 54,35
  • 19 de enero: 54,40
  • 20 de enero: 54,45
  • 21 de enero: 54,50
  • 22 de enero: 54,55
  • 23 de enero: 54,60
  • 24 de enero: 54,65
  • 25 de enero: 54,70
  • 26 de enero: 54,75
  • 27 de enero: 54,80
  • 28 de enero: 54,85
  • 29 de enero: 57,29
  • 30 de enero: 57,39
  • 31 de enero: 57,96
Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

LEER MÁS

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores