Cargando...
Mundo

Dólar BCV en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero: conoce el precio del dólar oficial, según el Banco Central

Consulta el precio oficial del dólar en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, la tasa de cotización del dólar paralelo establecida por Monitor Dólar.

Dólar BCV, dólar en Venezuela, BCV, Banco Central de Venezuela
Precio del dólar BCV hoy, sábado 1 de febrero de 2025, según el Banco Central de Venezuela. Foto: composición LR.

El Banco Central de Venezuela (BCV) establece el precio del dólar en Venezuela en 58,44 bolívares para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Por otro lado, la plataforma Monitor Dólar cotiza el precio del dólar paralelo en 67,71 bolívares. Esta diferencia destaca los desafíos del país y los posibles impactos tanto en el comercio como en las finanzas locales.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas, citado por Bloomberg Línea, la economía venezolana continúa su proceso de dolarización. En el primer trimestre del año, el pago de salarios en dólares aumentó, alcanzando al 85% de los trabajadores. Esta tendencia indica que el dólar ha reemplazado al bolívar en muchas transacciones diarias.

Dólar BCV en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó la tasa oficial del dólar en 58,44 bolívares para hoy, sábado 1 de febrero. Esta tasa, que se aplicará a las transacciones nacionales, es crucial para entender la situación económica de Venezuela, que afecta tanto a los mercados regulados como a los no regulados.

Precio del dólar oficial en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Instagram/Banco Central de Venezuela.

Precio del dólar paralelo en Venezuela hoy, 1 de febrero

El valor del dólar paralelo en Venezuela es de 68,43 bolívares, lo cual es un indicador significativo para la economía local. Su constante fluctuación diaria influye directamente en los precios de bienes y servicios, repercutiendo en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Monitor Dólar.

Monitor Dólar: precio de dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero

El precio medio del dólar en Venezuela hoy, sábado 1 de febrero, se establece en 67,71 bolívares por cada dólar, de acuerdo con la plataforma Monitor Dólar. Este precio medio se determina con base en la oferta y demanda del dólar estadounidense en el mercado interno.

Precio del dólar en Venezuela para hoy, sábado 1 de febrero de 2025. Foto: Monitor Dólar.

Precio oficial del dólar en Venezuela, enero 2025

  • 1 de enero: 53,50
  • 2 de enero: 53,55
  • 3 de enero: 53,60
  • 4 de enero: 53,65
  • 5 de enero: 53,70
  • 6 de enero: 53,75
  • 7 de enero: 53,80
  • 8 de enero: 53,85
  • 9 de enero: 53,90
  • 10 de enero: 53,95
  • 11 de enero: 54,00
  • 12 de enero: 54,05
  • 13 de enero: 54,10
  • 14 de enero: 54,15
  • 15 de enero: 54,20
  • 16 de enero: 54,25
  • 17 de enero: 54,30
  • 18 de enero: 54,35
  • 19 de enero: 54,40
  • 20 de enero: 54,45
  • 21 de enero: 54,50
  • 22 de enero: 54,55
  • 23 de enero: 54,60
  • 24 de enero: 54,65
  • 25 de enero: 54,70
  • 26 de enero: 54,75
  • 27 de enero: 54,80
  • 28 de enero: 54,85
  • 29 de enero: 57,29
  • 30 de enero: 57,39
  • 31 de enero: 57,96
Lo más visto

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito