Cargando...
Mundo

La NFL organizará tres partidos en Berlín hasta 2029

Las fechas y equipos específicos de la jornada de 2025 se anunciarán más adelante, sin embargo, los partidos se jugarán en otoño boreal.

larepublica.pe
La República

El Estadio Olímpico de Berlín recibirá en 2025, 2027 y 2029 un total de tres partidos de la temporada regular de la NFL, anunciaron este miércoles la liga norteamericana de football americano y la capital alemana, en un comunicado conjunto.

La fecha exacta del partido de 2025 y los dos equipos que viajarán a Berlín se anunciará en fechas posteriores, aunque los tres duelos se disputarán en el otoño boreal.

Alemania recibió por primera vez partidos de la NFL en el otoño boreal de 2022 en Múnich, en el Allianz Arena, entre los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers de la leyenda Tom Brady, ante cerca de 70.000 espectadores.

Uno año después tomó el testigo el Waldstadion de Fráncfort, con dos partidos, Miami Dolphins-Kansas City Chiefs e Indianapolis Colts-New England Patriots. Hace un mes jugaron los New York Giants contra los Carolina Panthers, en Múnich.

"Alemania tiene una rica tradición con el football americano y la NFL una historia con la ciudad de Berlín", señaló Roger Goodell, jefe de la NFL.

Construido para los Juegos de 1936 y renovado para el Mundial de fútbol 2006, el Estadio Olímpico de Berlín tiene capacidad para 74.500 espectadores.

Desde su renovación, fue escenario de la final del Mundial 2006 y de la final de la Eurocopa 2024, así como de la final de la Liga de Campeones 2015 y del Mundial 2009 de atletismo.

La NFL deslocaliza desde 2009 partidos de la temporada regular. Primero a Londres, luego a México (a partir de 2016), Alemania y el último a Brasil en 2024.

A partir de 2025 hasta ocho partidos de la temporada regular se jugarán en extranjero. Por el momento se han anunciado para el próximo año dos duelos en Londres, uno en Berlín y otro en Madrid.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3