Cargando...
Mundo

Norris firma la pole en Abu Dabi y McLaren roza el Mundial de constructores

Norris superó a su compañero Oscar Piastri y al español Carlos Sainz (Ferrari), quien se despide de la Scuderia en esta última carrera.

larepublica.pe
La República

El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Yas Marina, por lo que la escudería británica da un paso casi definitivo para lograr el Mundial de constructores.

Norris terminó por delante de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que el domingo disputará su última carrera con la Scuderia antes de fichar por Williams.

"Ha sido un día perfecto, quizás un poco más difícil de lo que esperábamos porque hemos ido rápidos todo el fin de semana. Quiero ganar, estamos aquí para vencer en todas las carreras que podamos", señaló nada más finalizar el británico.

"Hemos progresado durante el fin de semana, pero McLaren ha demostrado que está por delante de todo el mundo. En la Q1 y la Q2 nos hemos acercado, pero cuando han ido a fondo en la Q3 se han alejado. Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo, porque hay mucho en juego", dijo Sainz, haciendo referencia a su adiós a la Scuderia.

McLaren queda en una posición inmejorable para lograr el domingo el Mundial de constructores. Partirá con sus dos pilotos por delante, mientras que Ferrari no podrá contar en los puestos de cabeza con Charles Leclerc.

El piloto monegasco, 14º en la clasificación este sábado, tiene una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida por cambiar su batería, por lo que saldrá desde el último puesto.

McLaren cuenta con 21 puntos de ventaja mientras que un máximo de 44 puntos pueden sumarse en el último GP de la temporada.

Lo más visto

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido