El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Yas Marina, por lo que la escudería británica da un paso casi definitivo para lograr el Mundial de constructores.
Norris terminó por delante de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que el domingo disputará su última carrera con la Scuderia antes de fichar por Williams.
"Ha sido un día perfecto, quizás un poco más difícil de lo que esperábamos porque hemos ido rápidos todo el fin de semana. Quiero ganar, estamos aquí para vencer en todas las carreras que podamos", señaló nada más finalizar el británico.
"Hemos progresado durante el fin de semana, pero McLaren ha demostrado que está por delante de todo el mundo. En la Q1 y la Q2 nos hemos acercado, pero cuando han ido a fondo en la Q3 se han alejado. Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo, porque hay mucho en juego", dijo Sainz, haciendo referencia a su adiós a la Scuderia.
McLaren queda en una posición inmejorable para lograr el domingo el Mundial de constructores. Partirá con sus dos pilotos por delante, mientras que Ferrari no podrá contar en los puestos de cabeza con Charles Leclerc.
El piloto monegasco, 14º en la clasificación este sábado, tiene una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida por cambiar su batería, por lo que saldrá desde el último puesto.
McLaren cuenta con 21 puntos de ventaja mientras que un máximo de 44 puntos pueden sumarse en el último GP de la temporada.