Cargando...
Mundo

"Perderemos la guerra": la dura advertencia de Dmytro Kuleba, ex ministro de Exteriores de Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advirtió que sin un apoyo militar y financiero significativo, el país podría perder la guerra contra Rusia. Su mensaje resalta la urgente necesidad de recursos para mantener la independencia ucraniana.

Dmytro Kuleba advierte sobre la guerra entre Ucrania y Rusia
Dmytro Kuleba fue claro en su llamado a la comunidad internacional para que intensifique el suministro de armas y recursos a Ucrania. Foto: AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, emitió una advertencia contundente sobre la situación actual del conflicto en su país en medio de una entrevista con Finacial Times. “¿Tenemos hoy los medios y las herramientas para dar la vuelta a la tortilla? No, no los tenemos. Y si sigue así, perderemos la guerra”, alertó, tajante.

Kuleba subrayó la urgencia de recibir más apoyo militar y financiero de la comunidad internacional para contrarrestar la agresión rusa. Su mensaje resuena en un momento crítico, donde las fuerzas ucranianas luchan por mantener el control de territorios estratégicos.

La situación en el frente es cada vez más tensa, y las declaraciones de Kuleba reflejan la creciente preocupación entre los líderes ucranianos sobre la capacidad de su país para resistir la ofensiva rusa sin un respaldo adecuado. La comunidad internacional se enfrenta a un dilema: ¿será suficiente el apoyo actual para evitar una catástrofe en Ucrania?

"Corremos el riesgo de perder"

Kuleba fue claro en su llamado a la comunidad internacional para que intensifique el suministro de armas y recursos a Ucrania. “Sin un aumento significativo en el apoyo militar, corremos el riesgo de perder no solo la guerra, sino también nuestra independencia”, afirmó. Este mensaje se produce en un contexto donde las fuerzas rusas intensificaron sus ataques en varias regiones del país ucraniano.

La guerra no solo afecta a los soldados en el campo de batalla, sino que también tiene un impacto devastador en la población civil. Kuleba destacó que miles de ucranianos han sido desplazados y que la infraestructura del país ha sufrido daños irreparables. “Cada día que pasa, más vidas se ven afectadas. Necesitamos actuar ahora”, enfatizó el ministro.

Un futuro incierto para Ucrania

Con la presión aumentando y el tiempo corriendo en contra de Ucrania, la situación se vuelve cada vez más crítica. Kuleba instó a los aliados a no escatimar esfuerzos en la ayuda a su país, advirtiendo que la falta de acción podría tener consecuencias catastróficas no solo para Ucrania, sino para la estabilidad de toda Europa.

La advertencia de Dmytro Kuleba resuena como un llamado a la acción. La comunidad internacional debe evaluar su papel en este conflicto y considerar las implicaciones de una posible derrota ucraniana.

"Los ucranianos tenemos suerte de que Joe Biden fuera el presidente de Estados Unidos en 2022, porque si hubiera sido otro, las cosas nos habrían ido mucho peor. Joe Biden tiene un lugar para Ucrania en su corazón. Pero su mente se formó en la lógica de la Guerra Fría. Con él no se habla de la adhesión de Ucrania a la OTAN. No le hables de armas nucleares", apuntó.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La escalada entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Ormuz causa que el petróleo toque los 100 dólares por barril

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026