Catar participará en el capital de la futura escudería de Fórmula 1 Audi, que entrará en el paddock en 2026 tras haber finalizado la compra de Sauber, indicó este viernes el constructor alemán con motivo del Gran Premio de Catar.
A través de su fondo de inversión soberano (QIA), Catar tendrá una "participación minoritaria significativa" en el futuro equipo alemán, convirtiéndose en "un inversor y socio de largo recorrido", explicó Audi en un comunicado.
"La inversión de QIA aportará una inyección de capital sustancial, participará en la construcción del equipo y abrirá la vía a una mejora de las infraestructuras para llevar a la escudería al éxito en la F1", añadió la marca de los cuatro anillos.
Audi continúa preparando su llegada al paddock de la Fórmula 1 en 2026, cuatro meses después de haber nombrado al italiano Mattia Binotto, exdirector de Ferrari, como cabeza visible de su proyecto.
La escudería Sauber, la única que no ha inscrito ningún punto esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, pasará una página importante en 2025 con la llegada de dos nuevos pilotos, el experimentado alemán Nico Hulkenberg y el novato brasileño Gabriel Bortoleto. El británico Jonathan Wheatley se convertirá en el director del equipo en julio, seis meses después de abandonar Red Bull.
"La inversión de QIA refleja la confianza que inspira el proyecto Audi F1 y subraya el compromiso inquebrantable de Audi en esta iniciativa", declaró Gernot Döllner, director general de la marca alemana, presente en el Gran Premio de Catar este fin de semana.