Cargando...
Mundo

Catar invertirá en el equipo Audi que entrará en la Fórmula 1 en 2026

Audi confirmó que la inversión de Catar permitirá una inyección de capital significativo y mejorará las infraestructuras del equipo en F1. La llegada de nuevos pilotos y un director marcarán cambios importantes para Sauber.

larepublica.pe
La República

Catar participará en el capital de la futura escudería de Fórmula 1 Audi, que entrará en el paddock en 2026 tras haber finalizado la compra de Sauber, indicó este viernes el constructor alemán con motivo del Gran Premio de Catar.

A través de su fondo de inversión soberano (QIA), Catar tendrá una "participación minoritaria significativa" en el futuro equipo alemán, convirtiéndose en "un inversor y socio de largo recorrido", explicó Audi en un comunicado.

"La inversión de QIA aportará una inyección de capital sustancial, participará en la construcción del equipo y abrirá la vía a una mejora de las infraestructuras para llevar a la escudería al éxito en la F1", añadió la marca de los cuatro anillos.

Audi continúa preparando su llegada al paddock de la Fórmula 1 en 2026, cuatro meses después de haber nombrado al italiano Mattia Binotto, exdirector de Ferrari, como cabeza visible de su proyecto.

La escudería Sauber, la única que no ha inscrito ningún punto esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, pasará una página importante en 2025 con la llegada de dos nuevos pilotos, el experimentado alemán Nico Hulkenberg y el novato brasileño Gabriel Bortoleto. El británico Jonathan Wheatley se convertirá en el director del equipo en julio, seis meses después de abandonar Red Bull.

"La inversión de QIA refleja la confianza que inspira el proyecto Audi F1 y subraya el compromiso inquebrantable de Audi en esta iniciativa", declaró Gernot Döllner, director general de la marca alemana, presente en el Gran Premio de Catar este fin de semana.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores