Cargando...
Mundo

Táchira gana el torneo Clausura 2024 del fútbol venezolano y fuerza final contra Carabobo

Los goles del Táchira fueron anotados por Brayan Castillo, Maurice Cova, Anthony Uribe y Leandro Fioravanti, mientras que Gustavo González abrió el marcador para Carabobo.

larepublica.pe
La República

El Deportivo Táchira ganó este domingo el torneo Clausura del fútbol venezolano al derrotar 4-1 en la final al Carabobo del entrenador español Diego Merino, que había alzado el trofeo del Apertura. Ambos equipos volverán a enfrentarse, a ida y vuelta, por el campeonato absoluto.

Brayan Castillo en el minuto 45, Maurice Cova en el 67, Anthony Uribe en el 90+4 y el argentino Leandro Fioravanti en el 90+8 marcaron los goles del Táchira en esta final a partido único, que el equipo aurinegro jugó en casa, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, al llegar a esta instancia con mejor récord que su adversario. Carlos Sosa dio dos asistencias.

Gustavo González había puesto en ventaja al Carabobo en el 29.

Los locales jugaron con un hombre más la mayor parte del segundo tiempo, debido a la expulsión del central Leonardo Aponte en el 47 por doble amonestación.

Ahora, los andinos intentarán revalidar el campeonato de la temporada pasada tras sobreponerse a la salida por diferencias con la directiva del técnico que había liderado esa conquista, Eduardo Saragó. Edgar Pérez Greco, quien fuese figura del club en su época como futbolista y asistente de Saragó hasta el divorcio, ha sabido asumir las riendas.

Táchira volverá a enfrentarse en una nueva final con Carabobo, esta vez a ida y vuelta, el 1 y el 8 de diciembre.

El Deportivo Táchira, que solo es superado en el historial de la liga de Venezuela por el Caracas FC -dueño de doce campeonatos-, buscará su undécima estrella. El Carabobo aspira a la primera.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"