Cargando...
Mundo

Javier Milei llegó a Estados Unidos y será el primer presidente de América Latina en reunirse con Donald Trump

Durante su visita, Milei participará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde será orador. Su intervención destaca su estatus como único líder externo en el evento.

Javier Milei, Donald Trump, Argentina, Estados Unidos
El mandatario argentino llegó acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y fue recibido por el canciller Gerardo Werthein. Foto: Composición LR/AFP. | Foto: Composición LR/AFP.

Javier Milei llegó a Estados Unidos, exactamente al sur de Florida, tras la victoria electoral de Donald Trump. Milei, quien aterrizó en el aeropuerto de Palm Beach, participará en un evento organizado por un grupo conservador en el club privado de Trump, Mar-a-Lago, además de buscar consolidar una relación política y diplomática con el líder republicano. Para el presidente argentino, este acercamiento representa una oportunidad de establecer lazos con quien considera un socio estratégico para su administración.

El mandatario argentino llegó acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y fue recibido por el canciller Gerardo Werthein junto con otros miembros de la delegación argentina, quienes ya se encontraban en la ciudad para gestionar su estadía. Este mismo equipo lo acompañará a Mar-a-Lago en la noche, donde Milei y Trump tendrán una conversación en un ambiente informal, sin una agenda específica, convirtiéndose en el primer presidente de América Latina en reunirse con el mandatario electo.

Durante su visita, Milei también participará como orador en una cumbre de inversores organizada por la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento de tres días que concluirá el sábado. Su intervención está programada para el viernes por la mañana, y destaca como el único líder externo al consejo directivo de la Unión Conservadora Estadounidense, presidida por Matt Schlapp.

"Una conversación muy agradable"

Milei compartió detalles sobre su reciente conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, destacando la buena relación entre ambos. Cerca del mediodía del miércoles, el presidente argentino se comunicó con la Casa Blanca y mantuvo una charla de once minutos con Trump, a quien felicitó por su reciente triunfo. Según Milei, la conversación fue "muy agradable" y recordó que Trump había sido "muy generoso" tras su elección. Durante el diálogo, el mandatario argentino elogió el impacto de la derrota de la corriente "woke" en la política global.

Javier también expresó a Trump que, al contar ahora con su apoyo, se sentía menos solo en su misión de transformar Argentina, a lo que el presidente estadounidense respondió asegurando que "juntos, íbamos a hacer a América y la Argentina grandes nuevamente". Además, Trump le confesó que Milei era su "presidente favorito". En su viaje a Estados Unidos, Milei planea reunirse no solo con Trump, sino también con figuras influyentes como Kenneth C. Griffin, CEO de Citadel, el senador J.D. Vance, y Elon Musk, propietario de Tesla.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Gobierno de Colombia libera fondos de pensiones para financiar la reconstrucción tras el terremoto de agosto

Una pintura blanca podría ser una solución contra el calor extremo: el experimento de EE. UU. que redujo la temperatura y ahorró energía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO