Cargando...
Mundo

La Argentina de Milei, el único país que votó en contra de combatir la violencia contra las mujeres en la ONU

El acuerdo promueve la "intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas".

Argentina en contra de "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas". Imagen: El Diario Arg.
Argentina en contra de "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas". | Foto: Milei | Fuente: El Diario Argentino

Sorpresa en la ONU: el Gobierno argentino de Javier Milei asombró este jueves 14 de noviembre al ser el único país en votar en contra de una resolución a favor de mujeres y niñas en una Asamblea General de la ONU. La comitiva argentina votó en contra de su aprobación, oponiéndose además a la posición de Estados Unidos e Israel, naciones a las que el mandatario pidió "aliarse en todos los aspectos".

Argentina fue el único rechazo en una lista con 170 votos afirmativos y en el que en las abstenciones figuraron Corea del Norte, Irán, Rusia, Nicaragua, Burundi y Malí. En tanto, Chile, Alemania, España, Bolivia, y Venezuela son algunos de los países que se comprometieron a “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la violencia sexual y por razón de género, la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

De 184 países, el único país que votó en contra del combate de la violencia contra las mujeres en la ONU fue Argentina

En el documento se destaca “la importancia de combatir la trata de personas para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas por medio de la aplicación de manera plena y efectiva del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

Cambios en la política exterior argentina

La reciente negativa en la ONU establece el segundo voto controversial de la nación argentina en menos de 7 días: la delegación fue la única en oponerse a acompañar una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas. El documento proponía adherirse a la protección de los derechos de comunidades originarias en cuestiones como justicia, medioambiente y preservación de creencias espirituales, lenguas y conocimientos ancestrales.

La posición de Argentina en Naciones Unidas tuvo un drástico cambio tras la salida de la canciller Diana Mondino, a quien el mandatario le pidió la renuncia al cargo después de que Argentina apoyara en la ONU el final del embargo a Cuba.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Jefe ahorra durante un año para llevar a todos sus trabajadores de vacaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones, pronósticos y horario del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores