Cargando...
Mundo

La Argentina de Milei, el único país que votó en contra de combatir la violencia contra las mujeres en la ONU

El acuerdo promueve la "intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas".

Argentina en contra de "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas". Imagen: El Diario Arg.
Argentina en contra de "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas". | Foto: Milei | Fuente: El Diario Argentino

Sorpresa en la ONU: el Gobierno argentino de Javier Milei asombró este jueves 14 de noviembre al ser el único país en votar en contra de una resolución a favor de mujeres y niñas en una Asamblea General de la ONU. La comitiva argentina votó en contra de su aprobación, oponiéndose además a la posición de Estados Unidos e Israel, naciones a las que el mandatario pidió "aliarse en todos los aspectos".

Argentina fue el único rechazo en una lista con 170 votos afirmativos y en el que en las abstenciones figuraron Corea del Norte, Irán, Rusia, Nicaragua, Burundi y Malí. En tanto, Chile, Alemania, España, Bolivia, y Venezuela son algunos de los países que se comprometieron a “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la violencia sexual y por razón de género, la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

De 184 países, el único país que votó en contra del combate de la violencia contra las mujeres en la ONU fue Argentina

En el documento se destaca “la importancia de combatir la trata de personas para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas por medio de la aplicación de manera plena y efectiva del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

Cambios en la política exterior argentina

La reciente negativa en la ONU establece el segundo voto controversial de la nación argentina en menos de 7 días: la delegación fue la única en oponerse a acompañar una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas. El documento proponía adherirse a la protección de los derechos de comunidades originarias en cuestiones como justicia, medioambiente y preservación de creencias espirituales, lenguas y conocimientos ancestrales.

La posición de Argentina en Naciones Unidas tuvo un drástico cambio tras la salida de la canciller Diana Mondino, a quien el mandatario le pidió la renuncia al cargo después de que Argentina apoyara en la ONU el final del embargo a Cuba.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Una chica trans muestra las cicatrices que le dejó la cirugía de reasignación de sexo: “Las amo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos