Cargando...
Mundo

Líder de Hezbolá dice disponer de decenas de miles de "combatientes entrenados" para afrontar a Israel

En un discurso conmemorativo, Qasem señala que Hezbolá ha disparado misiles hacia el centro de Israel, aunque el tráfico en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv continúa sin alteraciones.

larepublica.pe
La República

El líder del movimiento libanés Hezbolá, Naim Qasem, aseguró este miércoles que su organización cuenta con decenas de miles de combatientes "entrenados" para afrontar al ejército israelí, y advirtió que ningún lugar en Israel está a salvo de sus misiles y drones.

"Tenemos a decenas de miles de combatientes de la resistencia entrenados, que pueden enfrentarse y aguantar" frente a Israel, declaró en un discurso televisado al cumplirse 40 días de la muerte en un ataque israelí en Beirut del líder histórico de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Precisamente, Hezbolá dijo haber disparado misiles hacia el centro de Israel, aunque el tráfico en el principal aeropuerto del país, el Ben Gurión de Tel Aviv, no se vio afectado, según indicó este miércoles a AFP una portavoz.

Qasem también aseguró que la negociación de un alto el fuego con Israel no depende del resultado electoral en Estados Unidos, donde se impuso el republicano Donald Trump, que volverá a la Casa Blanca.

"No apostamos por las elecciones norteamericanas. Gane Harris o gane Trump, eso no tiene ningún valor para nosotros", declaró el nuevo líder de Hezbolá, en un discurso grabado antes del anuncio de la victoria de Trump.

Durante la transmisión de su alocución, el ejército israelí lanzó un nuevo llamamiento a la población civil libanesa a evacuar zonas de la periferia sur de Beirut, feudo de Hezbolá, que se dispone a bombardear.

"Usted se encuentra cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá", reza el mensaje publicado en la red X por el portavoz del ejército israelí en lengua árabe, Avichay Adraee.

El mensaje iba acompañado de mapas de las zonas a las que apuntará el ejército israelí.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Atahualpa entregó una inmensa fortuna, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?