Cargando...
Mundo

Rescate de una mujer y su perro en inundación por la DANA en Valencia conmueve las redes

El rescate, realizado con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, mostró a la mujer y a su mascota siendo evacuados en un helicóptero.

larepublica.pe
Con su mascota y una maleta en brazos, la mujer intentó escapar de las inundaciones. Foto: Composición La República

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, gracias a la lealtad y devoción que muestra hacia su dueño. En un acto de retribución a ese amor incondicional, una mujer en España demostró el mismo valor y bondad al rescatar a su mascota en medio de unas fuertes inundaciones causadas por intensas lluvias.

En las últimas horas, se hizo viral en redes sociales un video que muestra a una mujer cargando una maleta y a su pequeño perro asustado en brazos, mientras intenta huir de lo que parece ser su casa, una edificación de madera inundada por las fuertes e intensas lluvias registradas en Valencia, España, producto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Con la ayuda de un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que los esperaba a unos metros, tanto la mujer como su perro pudieron ser rescatados. Ambos fueron asegurados con un arnés que los elevó por los aires, gracias a un helicóptero de los bomberos de Valencia, designado para cubrir las labores de rescate.

¿Qué es el fenómeno DANA y cómo ha afectado en Valencia, España?

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de una baja presión en niveles altos de la atmósfera, que se desplaza de manera aislada.

La situación en la región se ha vuelto crítica, con lluvias torrenciales, vientos que alcanzan hasta 200 km/h y varios tornados. En los municipios de Utiel-Requena, la complicación es aún mayor: los acumulados de agua ya superan los 300 litros por metro cuadrado, y el río Magro, desbordado, ha dejado varias calles inundadas y vehículos arrastrados por la fuerza de la corriente.

Según informó el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, el fenómeno ha provocado una cantidad indefinida de fallecidos, alrededor de siete desaparecidos y ha dejado también a varias personas afectadas.