Cargando...
Mundo

Roberto Mancini deja de ser seleccionador de Arabia Saudita

Mancini, quien asumió el cargo en agosto de 2023, dejó la selección tras 18 partidos con un balance de 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

larepublica.pe
La República

La Federación Saudita de Fútbol anunció este jueves el final de su contrato con el italiano Roberto Mancini, que era su seleccionador, después de un acuerdo entre las partes.

"El Consejo de Administración de la Federación Saudita de Fútbol y el entrenador del equipo nacional Roberto Mancini llegaron hoy [jueves] a un acuerdo común para poner fin a su relación contractual", indicó la Federación en su texto.

El nombre del nuevo seleccionador "será anunciado en los próximos días, después de que terminen los procedimientos contractuales de manera definitiva y oficial", añadió.

Mancini, campeón de Europa con Italia en 2021, tomó las riendas de la selección de Arabia Saudita en agosto de 2023 y tenía contrato hasta 2027. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes y en 18 partidos apenas tuvo un balance de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Según la prensa, Mancini había aceptado una oferta de salario anual de 25 millones de dólares (23 millones de euros) para dirigir la selección saudita, sucediendo entonces al francés Hervé Renard.

Ese último figura precisamente entre los candidatos a ocupar el puesto, indicó a la AFP una fuente de la Federación Saudita.

Según esa misma fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, las negociaciones con Mancini para la rescisión del contrato comenzaron después de la reciente derrota en casa ante Japón (0-2) en la fase de clasificación para el Mundial-2026.

"Los malos resultados y el rendimiento poco convincente de la última época forzaron a la Federación a realizar un cambio", explicó.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"