¿Cómo saber mi lugar de votación para las Elecciones Municipales en Chile 2024? Por medio del link de consulta de Servel, podrás revisar en dónde te tocará sufragar durante los comicios del 26 y 27 de octubre de este año. El trámite toma pocos segundos y puede hacerse desde cualquier dispositivo.
Averigua cómo saber tu lugar de votación para las Elecciones Municipales en Chile 2024.
Así puedes saber tu local de votación para las Elecciones Municipales de Chile 2024. Tan solo necesitas de conexión a internet:
El uso de la plataforma para saber tu local de votación es amigable. Foto: Servel
Ya no es posible cambiarse de lugar de votación. De acuerdo a Servel, este trámite no se encuentra disponible actualmente.
La institución detalló que partir del 1 de noviembre de 2024 podrás volver a cambiarte de lugar de votación. De igual forma, en caso de que sea necesaria una segunda votación para gobernadores regionales, habrá plazo desde el 1 de diciembre de este año.
Si vives a más de 200 kilómetros de tu lugar de votación, podrás dejar una constancia en Carabineros el 26 o 27 de octubre, es decir, en el mismo días de los comicios. Una vez que hayas presentado el documento, deberás llevar el comprobante ante el juez de policía local, según cuenta Servel en su plataforma oficial.
Las Elecciones Municipales durarán 2 días. Tú podrás elegir cuándo emitir tu voto. Foto: Servel
Sí, es obligatorio votar. En caso de que dedicas no hacerlo, Servel te denunciará. Asimismo, te arriesgarás a recibir una multa de 33.280 pesos chilenos por parte del juez de policía local.
Los chilenos votarán por sus próximos gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales los días 26 y 27 de octubre.
Tan solo necesitas de tu cédula de identidad o pasaporte. No habrá ningún conveniente si es que estos documentos se encuentra vencidos desde el 27 de octubre de 2023. Sin embargo, no se aceptarán otros tipos de credenciales.
Deberás elegir a un solo candidato para gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Una vez que recibas las cuatro cédulas electorales, tendrás que elegir a una única opción en cada una. Cuando te dispongas a abandonar la cámara secreta, es necesario que dobles tu voto y, luego, que lo selles con el adhesivo del servicio electoral.